El futuro próximo de Ferrari luce brillante y prometedor, pero no especialmente eléctrico.

Ferrari termina un año 2019 que, después del lanzamiento de cinco modelos nuevos, puede decirse que fue extremadamente ajetreado. 2020 será más relajado en cuanto a lanzamientos, aunque sí habrá muchas novedades en la década que se avecina. Lo más trascendente será la llegada de la Purosangue, la primera SUV de la marca. Auto Express supo de una fuente interna que el modelo será presentado en 2021 descripto en el mercado no como una SUV sino como una ‘FUV’ (‘Ferrari Utility Vehicle’).

El jefe de tecnología de Ferrari, Michael Leiters, reveló en la entrevista que la Purosangue estará montada en una adaptación de la plataforma usada por el nuevo Roma, vehículo que también le trasparasará algunos rasgos de su diseño. Según Auto Express los ingenieros se van a inclinar por un tren motriz híbrido enchufable. El directivo mencionó que la plataforma es capaz de albergar una variedad de motores V6, V8 y V12.

Conocida internamente como ‘175’, en su máxima especificación tendría un motor V12 de 6.5 litros aspirado sin electrificar. Según explicó el jefe de mercadeo Enrico Galliera, los ingenieros no están convencidos de poner un V12 combinado con grandes baterías, ya que eso se traduciría en un enorme peso. Por esto, prefieren dejar la electrificación para impulsores más pequeños.

En cuanto al esperado hipercarro que reemplazará al LaFerrari, Galliera manifestó que el trabajo ya está en marcha, y sería presentado después de 2022. El ejecutivo también explicó que el nuevo hiércarro no será necesariamente más potente que el SF90 Stradale híbrido enchufable de 986 caballos de fuerza, Ferrari pondrá el foco en eliminar peso y maximizar la aerodinámica y la maniobrabilidad.

Mientras que la producción de un vehículo eléctrico es una de las metas en el camino de Ferrari para la próxima década, no veremos un Ferrari sin motor de combustión interna antes de 2025, dado que la tecnología de baterías aún está lejos de satisfacer las expectativas de la marca.

Fuente: Auto Express