Podría llegar antes de lo esperado, pero no a Estados Unidos.

Aunque ya no existe en Estados Unidos, el Ford Focus continúa, y es muy popular, en muchos mercados a nivel mundial. Especialmente en Europa, donde Ford logra vender uno cada 135 segundos. La cuarta generación del popular hatchback ya debutó su versión ST de potencia con motores de gasolina y diesel, estilos de carrocería hatchback y wagon, y una opción entre una transmisión manual de seis velocidades y una automática de siete velocidades.

Aunque las versiones ST sean extremadamente capaces, algunos compradores prefieren esperar por la version RS de altísima potencia. Para las ultimas tres generaciones, el RS debuto al final de la vida del modelo pero parece que Ford quiere cambiar su estrategia esta vez. Si se cree un nuevo informe de la revista CAR, el nuevo Focus RS será un llegaría como modelo 2021, por lo que debería hacer su debut oficial en algún momento del próximo año.

Tomaríamos este rumor con la proverbial pizca de sal, teniendo en cuenta que no hemos visto ninguna foto espía del próximo Focus RS. Supuestamente, el hot hatch retendrá el motor EcoBoost de 2.3 litros de su predecesor, pero con un sistema híbrido para mayor potencia y eficiencia. Un cambio importante para el cuatro cilindros turbo es que su potencia se canalizará exclusivamente a las ruedas delanteras.

Eso no significa que el rival del Mercedes-AMG A45 cambiará a un diseño de tracción delantera, ya que, según los informes, los ingenieros están preparando algo especial para el eje trasero. CAR dice que el Focus RS de cuarta generación empleará el sistema eTwinster desarrollado por GKN Automotive que resultará en un eje trasero completamente eléctrico. El informe continúa mencionando que el modo drift podría continuar en la próxima generación.

Mientras que el antiguo Focus RS tenía 350 caballos de fuerza, los rumores indican que su sucesor superará la marca de los 400 caballos de fuerza, persiguiendo al AMG A45 S con sus poderosos 416 caballos. Es posible que estos dos hot hatch de alta potencia también tengan que luchar con un variante más potente del próximo VW Golf R que se dice que tendrá casi 400 caballos de fuerza.

Fuente: CAR Magazine