El fabricante no quiere tener mas de 8,500 unidades ventas anuales en el futuro cercano.

Lamborghini ciertamente no es un fabricante de gran volumen. Aún así, la marca de superdeportivos está en camino a vender aproximadamente 8,200 carros para 2019, lo que establecería otro récord de ventas en una serie de récords anuales que se remontan a 2010. Sin embargo, eso no quiere decir que Lamborghini planee avanzar a toda velocidad. Un informe de Automotive News Europe afirma que el fabricante quiere estabilizar sus ventas. Al menos por unos años.

El reciente crecimiento sin duda trae ingresos, y la cartera de productos de la compañía se amplió con la Urus SUV. En vez de continuar ese crecimiento, el plan a corto plazo de Lamborghini es mantener las ventas actuales según los informes.

Según el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, "Planeamos alcanzar unas 8,500 unidades en 2020 y luego estabilizarnos allí por un tiempo...Se espera que el segmento súper crezca alrededor de 3% cada año y no podemos contar en la Urus para seguir creciendo por siempre. Por lo tanto, sería necesario un cuarto modelo para llevarnos a 10,000. El modelo no llegará antes de 2025”.

Se espera que ese cuarto modelo sea un auto GT completamente nuevo con una configuración 2+2. Es de suponer que tendría el motor delante en las ruedas traseras, pero también una versión híbrida no sería peculiar. Por lo demás, un modelo completamente eléctrico también podría llenar el cuarto lugar, pero por ahora, Domenicali le dijo a Automotive News Europe que el proyecto está en espera mientras Lamborghini evalúa plataformas Volkswagen actuales y futuras para su uso.

Mientras tanto, la Urus es fácilmente el modelo más vendido de la compañía que representa más de la mitad de todas las nuevas ventas de Lamborghini en 2019. Hay actualmente una lista de espera de nueve meses para SUVs nuevas. Reducir la producción mantiene la exclusividad. Esto se ve claramente en el mercado usado ya que los compradores están dispuestos a pagar más por una Urus usada que esperar por una nueva.

Alcanzando 8,500 ventas en 2020 sería otro récord anual de Lamborghini. Parece que la compañía está decidida en pegarse a su plan de producción a partir de ahí, pero si la demanda es fuerte, no te sorprendas si continuan vendiendo más unidades, ya que es difícil decirle no al dinero.