Una celebración de potencia y arte.

La idea de pintar un McLaren con una lata de aerosol nos asustaría a casi todos. 1016 Industries encargó un proyecto para hacer exactamente eso, pero no contrataron a cualquier artista de la calle. Se asociaron con el artista callejero de renombre mundial, Alec Monopoly.

monopoly

Saltando a la fama en 2008, Monopoly se convirtió en una sensación mundial por su hombre Monopoly y sus piezas de Richie Rich. Ambos diseños están presentes en este cupé artístico. Mientras que el lado del pasajero está adornado con Richie Rich señalando la firma de Monopoly goteando, el lado del conductor presenta a un hombre de Monopoly sosteniendo bolsas de dinero con billetes que fluyen por toda la máquina.

El 720S tampoco es estándar. El McLaren está equipado con una carrocería de fibra de carbono por parte de 1016 Industries que consiste de un capó de carrera, divisor aerodinámico delantero, divisor delantero inferior, faldones laterales, juego de guardabarros, tapas de espejos, alerón trasero y difusor trasero.

720s front

Todas las piezas de fibra de carbono tienen un valor de más de $65,000, ya que se moldean utilizando el proceso de compresión patentado de 1016. Todo esto se suma a que las piezas de fibra de carbono son más fuertes, más livianas e incluso más bonitas que la competencia. El proceso de 1016 conduce a una estética de mármol al finalizar. Todo dicho y hecho, este es un carro bastante especial para una ocasión bastante especial, específicamente la exposición Art Basel en Miami.

"La oportunidad de trabajar con un artista del calibre de Alec Monopoly para desarrollar una obra de arte verdaderamente única que destaque nuestro nuevo 1016 Industries McLaren 720S es un verdadero honor", dijo Peter Northrop, CEO de 1016 Industries.

Si bien Monopoly es bien conocido por su fusión de arte callejero y cultura pop, 1016 Industries es conocido por su sus habilidades como un tuneador. La colaboración condujo a una pieza increíble que el artista enmascarado condujo por el área de Miami mientras asistía a Art Basel.

Fuente: Art Basel PR