No es el Corvette más rápido de todos en Nordschleife.

Un nuevo rumor sostiene que un Chevrolet Corvette C8 2020 dotado con el paquete de performance Z51 completó una vuelta en Nordschleife en 7:28.30. La información la apunta Muscle Cars & Trucks sin precisar una fuente concreta.

Motor1.com se contactó con Manoli Katakis, fundador de Muscle Cars & Trucks y autor del artículo para obtener más información. “MC&T ha llevado la antorcha en cuanto a las noticias del Corvette C8, y dejamos que nuestro reporte exclusivo hable por sí solo”, fue su respuesta.

Motor1.com también se comunicó con Chevrolet para investigar el asunto, pero hasta ahora no recibió réplica.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

Los ingenieros de Chevrolet que llevaron al Corvette a Nordschleife no nos despiertan sorpresa. La marca ya había mencionado sus planes de sacar el supercarro de motor central a pista en el mítico circuito alemán y en el Virginia International Raceway. Fotos espía habían atrapado al vehículo en su desarrollo.

Para comparar, el Corvette más veloz oficialmente registrado por la marca en Nurburgring es un modelo 2012 con el paquete ZR1, que había marcado un tiempo de 7:19.63. El ingeniero del Corvette Jim Mero afirma que el ZR1 2019 pudo completar la vuelta en 7:04, pero la compañía nunca publicó un anuncio oficial que lo confirme. También se mencionó que un Camaro ZL1 1LE 2018 marcó una vuelta de 7:16.04.

Otro vehículo que ha registrado un tiempo similar a este es un BMW M4 GTS de 493 caballos de fuerza que le hicieron completar la vuelta a Nordschleife en 7:27.88.

Sabemos que hay variantes más potentes en camino, por lo que una vuelta de 7:28.30 parece un punto de partida que en algún momento Chevrolet podrá superar. Los rumores sostienen que el ZR1 podría traer un V8 doble turbo y cámara de cabezales dobles con un cigüeñal plano. Además, habría asistencia híbrida. Todo esto podría llevar la potencia a 900 caballos de fuerza. Dicha cifra nos hace pensar que una vuelta récord del Corvette podría estar a la vuelta de la esquina.