Algunos reportes indican que estamos ante la primera imagen del ID.Entry.

Volkswagen tiene el ambicioso plan de introducir el próximo año no menos de 34 vehículos, entre modelos nuevos y versiones de modelos existentes. En 2021 el esfuerzo continuará con la llegada de nuevos carros eléctricos, y parece que la marca alemana acaba de mostrar un pequeño adelanto de uno de ellos.

En una tarjeta navideña enviada a periodistas automotrices en todo el mundo, aparece una silueta de Santa Claus manejando un hatchback compacto pero amplio con una silueta muy similar al ID.3, pero es todo lo que podemos notar.

Autocar reporta que podría tratarse del abrebocas de un nuevo hatchback de nivel de entrada del la familia ID de carros eléctricos de Volkswagen. Este nuevo modelo podría ser presentado como concepto el año que viene y comenzar a ser producido en 2021 o 2022. La publicación indica que el proyecto se denomina internamente ‘ID.Entry’, y estará montado sobre una versión simplificada y más asequible de la plataforma MEB. Esta arquitectura será usada para eléctricos poco costosos de Volkswagen, Skoda, SEAT y la marca Jetta que Volkswagen mantiene en China.

En cuanto a sus dimensiones, el ID.Entry podría estar posicionado justo debajo del Polo, pero gracias a un eficiente distribución del espacio, el interior podría ser tan amplio como el del Golf VIII. Una batería pequeña posibilitaría una autonomía de entre 130 y 150 millas.

“Es un pequeño carro que los conductores van a utilizar para distancias más cortas”, declaró Ralf Brandstätter oficial jefe de operaciones de Volkswagen. “El promedio es de menos de 15.5 millas, por lo que no necesitas demasiada autonomía. Esperamos que se venda como el segundo o tercer vehículo”, afirmó.

Fuente: Volkswagen via Autocar

Galería: Intrigas de Volkswagen ID.4