La performance depende de mucho más que de solo el tren motriz.

A medida que pasa el tiempo vemos más y más deportivos eléctricos. Mini posiblemente presentará los suyos aunque no inmediatamente. En una entrevista con Motor Authority, el vicepresidente de Mini Estados Unidos, Mike Peyton, dijo que su modelo de performance, el Mini Cooper John Cooper Works (JCW) no necesita un motor de combustión interna para obtener sus credenciales deportivas, insinuando que una versión totalmente eléctrica es posible.

En la entrevista, Peyton dijo que hay "potencial" para un JCW eléctrico, y agregó que un motor de combustión interna no define la performance. En cambio, son las dinámicas de conducción las que conectan al conductor con su carro. Sin embargo, empaquetar un tren motriz eléctrico en un Mini es una historia diferente. Peyton señaló que la tecnología de la batería todavía está mejorando, aunque le gustaría ver mejoras que aumentarían la potencia.

Sin embargo, hasta que la tecnología de la batería mejore lo suficiente como para convertir a los eléctricos en opciones populares, Mini continuará produciendo modelos híbridos y a gasolina. En este momento, Mini ofrece el Countryman híbrido enchufable. Sin embargo, para fines del próximo año, Mini también ofrecerá el Mini Cooper SE 2020, un dos puertas totalmente eléctrico con una autonomía estimada de 114 millas (183 kilómetros). Uno de los beneficios con los que cuenta Mini es su capacidad para utilizar partes de BMW a medida que el fabricante alemán continúa el desarrollo de sus baterías.

Los carros orientados a la potencia tienen mucho que perder y ganar con la electrificación. Por un lado, la experiencia de conducción moderna celebra las estridentes notas de escape que desaparecen totalmente con un tren motriz eléctrico; sin embargo, una batería y un motor eléctrico ofrecen una potencia inigualable en comparación con un motor de combustión interna, así como un increible torque instantáneo que los motores convencionales simplemente no pueden ofrecer. Si bien todavía falten varios años para la llegada de un Mini Cooper JCW eléctrico, ya estamos hablando de él. Y lo mejor es que con seguridad llevará la potencia del modelo a un nivel completamente nuevo.

Fuente: Motor Authority