El espectacular 911 modificado de la generación 964 será producido comercialmente.

Si sientes que has visto este loco Porsche 911 Baja antes, no te equivocas porque debutó en el SEMA Show de este año. Es una creación del súper fanático de Porsche, TJ Russell, y como te puedes imaginar, le encantan los caminos fuera de las calles. El proyecto fue hecho con el propósito de determinar se había suficiente demanda para que entrará en producción. 

TJ Russell y su compañía, Russell Built Fabrication, han decidido producir esta locura hermosa. Así es, los bancos de pedidos ahora están abiertos para aquellos que desean lo que podría ser el 911 más radical que hayamos visto. Este Russell Built 911 no es solo un juguete de salto de duna. Puedes subirte al asiento del conductor y abordar los senderos o la línea en Starbucks. Si quieres una versión más caliente solo para carreras, Russell también lo puede hacer.

Russell Built Fabrications 911 Baja
Russell Built Fabrications 911 Baja
Russell Built Fabrications 911 Baja
Russell Built Fabrications 911 Baja

El carro comienza como un 911 de la generación 964. El chasis y la suspensión están reforzadas, pero es mucho más que un Porsche con un kit de elevacion y neumáticos enormes. La distancia entre ejes se estira tres pulgadas, y de lado a lado la pista es 14 pulgadas más ancha. Esto mejora la estabilidad en gran medida, al tiempo que permite no menos de 12 pulgadas de recorrido de suspensión en el frente y 13.5 pulgadas en la parte posterior. La mayoría de los componentes están fabricados a medida de aluminio, y obviamente los guardabarros anchos también son de uso especial. De hecho, cada panel del cuerpo es un elemento compuesto personalizado, que no solo le da al 911 una apariencia positivamente malvada, sino que también afeita 400 libras. La máquina inclina la balanza a solo 2,800 libras.

Galería: Russell Built Fabricación Porsche 911 Baja

Como tal, el motor de seis cilindros ajustado del 911 no tiene mucho peso con el que lidiar. Russell Built Fabrication se asocia con Rothsport Racing, que amplían el motor de 3.6 a 3.8 litros y gana una gran cantidad de pernos y componentes internos. Desarrolla 365 caballos de fuerza, y sí, se puede ordenar con tracción en dos ruedas o en todas las ruedas.

La única información que no tenemos que sospechamos que todos quieren es el precio. Nada se menciona en el comunicado de prensa y, francamente, con la gran cantidad de personalización involucrada en la creación de este 911, es probable que no haya ningún precio base desde el que comenzar. Estamos bastante seguros que será bastante costoso, pero si tienes alguna duda sobre lo increíble que es esta máquina, échale un vistazo a la galería de fotos de arriba con no menos de 134 tomas de alta resolución desde todos los ángulos imaginables.

Fuente: Russell Built Fabrication