Jugamos un rato a quitar digitalmente el camuflaje.

A fines de noviembre nuestros fotógrafos espiaron la próxima generación del Volkswagen Golf GTI 2021 casi sin camuflaje, después de haber visto algunos prototipos más cubiertos anteriormente. El carro avistado nos dio una idea bastante acabada de lo que podemos esperar en la próxima generación del hatchback, aunque aún quedan detalles ocultos que lo distinguen del modelo estándar en esta nueva generación. Tomamos las fotos como punto de partida para crear un render que refleje cómo creemos que se puede ver el nuevo Golf GTI.

Nuestros artistas imaginan al Golf GTI 2021 con un parachoques más agresivo que incluye dos difusores de aire en forma de ‘C’ que canalizan el aire hacia la enorme parrilla inferior. Por arriba una delgada línea roja conecta los faros, con la presencia del emblema ‘GTI’ ubicado hacia el lado del pasajero entre la insignia de VW y el faro delantero derecho.

Galería: Volkswagen Golf GTI 2020, render de Motor1.com

La diferencia exterior más notoria es el set de rines negros de 19 pulgadas que ocultan pinzas de freno Brembo, con llantas Continental 235/35 de performance. Las tapas de los espejos retrovisores son negras, los faldones más anchos y la insignia ‘GTI’ para completar los detalles.

Ya tenemos una confirmación oficial de que el nuevo Golf GTI no irá por el camino de la electrificación, por lo que dejaremos reposar bajo el capó a su impulsor 2.0 litros turbocargado. Según la información preliminar, el motor EA888 de Volkswagen que también equipa al Golf VII tendrá posibilidad de entregar 255 o 295 caballos de fuerza, esta última cifra será para el GTI TCR que reemplazará al GTI Performance. No hay cambios estipulados para la transmisión, que seguirá permitiendo optar por una manual de seis marchas o automática de siete con doble embrague.

No tardaremos mucho más en ver al nuevo Golf GTI, ya que Volkswagen confirmó su debut para algún momento de 2020. Estará acompañado por el tope de gama, hablamos del Golf R, y por el GTD, la versión diésel.