La mejora llamada 'Acceleration Boost' llega un mes después de un aumento gratuito de potencia del 5 por ciento.

Si manejas un Tesla Model 3, este artículo será de tu interés. Especialmente si el versión en tu garaje es de motor doble y autonomía extendida. Tesla anunció anoche una  actualización de so software denominada Acceleration Boost que extrae más performance del popular sedán eléctrico.

Tesla afirma que Acceleration Boost reduce el tiempo de aceleración de 0 a 60 millas por hora (96.56 Km/h) a 3.9 segundos, de los 4.4 segundos que tarda sin la actualización. Tesla trata a Acceleration Boost como un accesorio complementario a la versión de software 2019.40.2, pero no parte del mismo, por el que hay que pagar $2,000.

La actualización llega un mes después de que la firma le dio a todos los Model 3 un cinco por ciento de incremento de potencia. Una mejora por aire fue gratuita. Acceleration Boost llega simultáneamente con una actualización de la app móvil de Tesla, que indica las actualizaciones de software disponibles y cuáles ya están incorporadas en el carro. 

Estas actualizaciones por aire han sido de gran utilidad para Tesla, ya que facilita la distribución de las a los vehículos sin la necesidad de que sean llevados a los concesionarios, de los cuales Tesla carece. Es una mejora tan bien recibida que otras marcas prometieron implementar un sistema similar, como Ford con la nueva Mustang Mach-E.

Una mejora de medio segundo en en el tiempo de aceleración de 0 a 60 mph con sólo una actualización de software es un logró impresionante. Un mejora similar en un motor de combustión interna requeriría de un procedimiento muy laborioso que necesitaría de una visita al taller y el uso de mano de obra. 

La pregunta que hay que hacerse es si cinco décimas segundo menos en tiempo de aceleración de 0 a 60 mph realmente valen $2,000. La respuesta está en manos de los dueños de los Model 3 de autonomía extendida. $2,000 es mucho dinero para gastar en un carro que ya fue adquirido y que funciona perfectamente, pero para quienes quieran más aceleración en sus Model 3, Tesla ofrece una solución de fábrica que puede ser adquirida de inmediato con un par de toques en el smartphone.

Fuente: Tesla