Pero se negó a comentar sobre productos futuros.

Los rumores de un Chevrolet Corvette eléctrico precedieron a la revelación del C8 a principios de este verano. El futuro es definitivamente eléctrico, por lo que carros deportivos como el Corvette algún día abandonarán los motores de combustión interna por trenes motrices eléctricos, como única forma de sobrevivir. Conseguir que Chevrolet, o cualquier otra marca hable de sus productos futuros no es tarea sencilla. Sin embargo el ingeniero jefe de Corvette Tadge Juechter, no esquivó las preguntas sobre un posible Corvette eléctrico durante el show de YouTube Autoline After Hours de la semana pasada, descubierto por nuestros colegas de Muscle Cars and Trucks.

Juechter fue sincero sobre la realidad que enfrenta el modelo. La marca es parte de General Motors, compañía con planes audaces, incluida la producción de vehículos sin emisiones contaminantes. No es una confirmación directa de un Corvette eléctrico, pero si GM planea construir vehículos que no emiten gases contaminantes. Aun así, si el proyecto cobrara vida, no será por un largo tiempo.

Los vehículos de cero emisiones son el objetivo de GM, pero lamentablemente no se pueden lograr de la noche a la mañana. Juechter dice en la entrevista "llegaremos allí eventualmente" con vehículos eléctricos, y agrega que su trabajo y el de su equipo es trabajar hacia ese objetivo. La plataforma del Corvette C8 es un punto de partida para el equipo de la marca y para Juechter. Hasta ahora, tenemos sólo un Corvette C8, el Stingray, mientras que hay versiones de más performance en camino: la electrificación no es una idea descabellada. 

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

No te apresures a entrar a Motor1.com buscando información de un Corvette eléctrico. El camino a la electrificación es largo, sobre todo para vehículos como éste. Las baterías ocupan mucho espacio y agregan un peso considerable. La pequeña huella del Corvette hace que instalar la batería sea un desafío. Si Chevy construye un Corvette electrificado en el corto plazo, probablemente será un híbrido, como un trampolín hacía una futura electrificación completa.