Una gran manera de celebrar el legado de su famoso emblema.

En agosto de este año vimos que los Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R habían recibido mejoras mecánicas para 2020, incluyendo una nueva geometría de chasis frontal, cremallera de nuevo diseño para el sistema de dirección y un control de asistencia electrónica de dirección. Aparentemente estas no serán las únicas mejoras para el modelo del año entrante, ya que Ford acaba de anunciar la edición limitada Heritage Edition que honra los 55 años de legado y el célebre cupé creado por Carroll Shelby en 1965.

El paquete visual de estos cupé trae un acabado distintivo en blanco Wimbledon con franjas de competencia en azul Guardsman, idéntico al GT350 1965 de competencias construido por Shelby. Se ven insignias especiales conmemorativas adelante y atrás, y otra en el tablero para completar el paquete junto con asientos negros con costuras rojas en el GT350R.

Galería: Shelby GT350/GT350R Heritage Edition

“Mirando hacia atrás, lo que Ford y Carroll Shelby crearon a mediados de los ’60 fue muy importante para el Mustang”, dijo Jim Owens, jefe de mercadeo del Ford Mustang. “Con su decoración exterior auténtica y una performance con la que Ken [Miles] solo podría haber soñado, los Mustang Shelby GT350 y GT350R Heritage Edition son un homenaje significativo al legado de la marca Shelby ", concluyó.

El paquete Heritage Edition está listo para ordenar con un costo extra de $1,965 sobre el precio del GT350 y GT350R, es decir $60,440 y $73,345 respectivamente. La producción del paquete comenzará en 2020 con las primeras entregas programadas para la primavera.

Fuente: Ford