La famosa firma de automovilismo trabajará internamente.

Jaguar Land Rover ha completado la compra de los especialistas de carreras todoterreno y tuneadores de Land Rover, Bowler. La compañía se alineará con la propia división de operaciones especiales de vehículos (SVO) de Jaguar Land Rover junto con las partes SV, Classic y personalización de vehículos.

Según Auto Express, no hay planes para eliminar los modelos Land Rover de alta potencia con insignia SVO, pero podrían lanzarse versiones Bowler de modelos existentes.

Land Rover buys Bowler

"Durante casi 35 años, el nombre Bowler ha sido sinónimo con la innovación y éxito, con una reputación forjada por su participación en las competencias de automovilismo todoterreno más difíciles del mundo", dijo Michael van der Sande, director gerente de la división de operaciones especiales de Jaguar Land Rover. "Es emocionante que ahora podamos participar y liderar el futuro de la marca Bowler como parte de Jaguar Land Rover".

Land Rover buys Bowler

La compra de Bowler por parte de Jaguar Land Rover fortalece una asociación que se remonta a varios años. Bowler ha estado modificando Land Rovers desde su creación en 1985, y en 2012 ambas partes se unieron oficialmente para establecer la Defender Challenge de Bowler, utilizando máquinas Bowler basadas en la famosa Defender.

Aunque Bowler ahora es propiedad exclusiva de Jaguar Land Rover, continuará operando desde su base existente en Belper, Derbyshire por el futuro previsible.

Galería: Land Rover compra Bowler