El Dodge es más poderoso, pero el BMW tiene tracción total.

En el video que pueden ver arriba, el website español Coches.net enfrentó a un Dodge Challenger SRT Hellcat y a un BMW M5 Competition en una carrera de piques, algo para lo que el cupé de Dodge parecería haber side hecho especialmente. En el primer intento, todas las ayudas electrónicas del BMW están activadas, mientras que en la segunda el BMW está en modo de tracción trasera, como para como dice uno de los presentadores, "nivelar las cosas".

Galería: BMW M5 Competition v. Dodge Challenger SRT Hellcat

En el papel, el Challenger SRT Hellcat tiene una distintiva ventaja de potencia sobre el M5 que duplica su precio.  El V8 Hemi Supercargado de 6.2 litros del Dodge produce 707 caballos de fuerza (527 kilovatios) y 650 libras-pie (881 Newton-metros) de torque, en vez de los 717 hp (535 kW) y 656 lb-pie (890 Nm) de torque que comenzó a producir con la llegada de la versión 2019. El ejemplar en el video usa la caja de cambios manual de 6 velocidades estándar para el modelo, en vez de la transmisión automática de 8 velocidades opcional. 

En comparación, el BMW M5 Competition genera 617 hp (460 kW) y 553 lb-pie (750 Nm) de torque. La única transmisión disponible es automática de ocho marchas, y la gran ventaja del super sedán  is su sofisticado sistema de tracción integral que puede mandar toda la potencia a las ruedas traseras si el conductor así lo desea. 

En el primer pique o "carrera drag race" como dicen los presentadores de Coches.net, el BMW gana con una cómoda ventaja, lo cual es fácil de explicar ya que con tracción integral y control de arranque todo lo que el conductor debe hacer esencialmente es pisar el acelerador y agarrar el volante. El Challenger Hellcat con sus cambios manuales carece de este beneficio, por lo que su conductor debe balancear cuidadosamente el uso del embrague y el acelerador para lograr una buena arrancada. 

En modo de tracción trasera el BMW inicia la carrera picando caucho con problemas para lograr tracción. Mira el video para ver si eso fue suficiente para darle una ventaja decisiva al Challenger.  

Fuente: Coches.net via YouTube