El nuevo Optima también ofrecerá tracción total y un grupo de instrumentos digitales.

Después de mostrar el exterior del Kia K5 (todavía conocido como Optima fuera de Corea del Sur) a principios de noviembre, la compañía ahora publica detalles del interior y del tren motriz para la última generación del sedán mediano. Vale la pena señalar que esta información pertenece al mercado surcoreano, por lo que los detalles podrían cambiar para otras regiones.

Galería: 2020 Kia K5 (Edición de Corea del Sur)

La gente en climas nevados deberían estar felices de saber que el nuevo K5/Optima estará disponible con tracción total. La tracción delantera sigue siendo estándar, y el fabricante aún no especifica qué motores estarán disponibles con el sistema.

El anuncio de Kia señala específicamente dos de los trenes motrices que llegarán a la versión norteamericana del K5/Optima. El cuatro cilindros turbo de 1.6 litros se transfiere del modelo existente y todavía produce 178 caballos de fuerza (132 kilovatios) y 195 libras-pie de torque (265 metros-Newton).

La gran adición a la gama es un cuatro cilindros turbo de 2.5 litros para el ajuste GT más potente. Este motor genera 286 hp (213kW) y 311 lbs.-pie (422Nm) de torque. Kia afirma una aceleración a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 6.6 segundos. La compañía también ofrecerá este motor con una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades o una automática de ocho velocidades tradicional con un convertidor de torque.

Dependiendo del mercado, el K5/Optima también estará disponible con un cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 150 hp (112kW) y 142 lbs.-pie (192Nm), una versión de este motor con elevación de válvula continuamente variable produce 158 hp (118kW) y 145 lbs.-pie (196Nm), y un cuatro cilindros de 2.5 litros con 191 hp (143kW) y 181 lbs.-pie (246Nm). Estos motores estarán disponibles con una transmisión automática de seis u ocho velocidades, pero la unidad de doble embrague y ocho velocidades parece ser exclusiva para el modelo GT. También hay motores híbridos en camino, pero Kia aún no ha ofrecido detalles sobre ellos.

2020 Kia K5

Curiosamente, Kia solo publicó una imagen del nuevo interior del K5/Optima, pero está dispuesto a ofrecer muchos detalles al respecto. La última generación estará disponible con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla opcional de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas que se eleva sobre el tablero desde la consola central. Los compradores también pueden ordenar una pantalla frontal de 8 pulgadas.

La gran cantidad de sistemas de seguridad activa disponibles de Kia se expande con la adición de Remote Smart Parking Assist. Con esta tecnología, presionar el llavero hace que el vehículo salga de un lugar de estacionamiento de forma autónoma.

El nuevo K5 sale a la venta en muchos de los mercados de la compañía en el primer semestre de 2020. El nuevo K5/Optima debería llegar a Estados Unidos en el segundo semestre de 2020 como un modelo 2021. Los rumores sugieren que Kia podría unificar su esquema de nombres y comenzar a llamar al sedán, K5 ,en todo el mundo.

Motor1.com contactó a Kia para saber si este anuncio era la confirmación de que la compañía usará el nombre K5 en Estados Unidos. Recibimos la siguiente respuesta: "KMA no ha hecho ningún anuncio oficial y no puedo comentar sobre un producto futuro que no sea decir que el Optima es un vehículo importante en la alineación de Kia y seguirá siéndolo, independientemente de la insignia".

Fuente: Kia