Parece que un LC F podría estar en camino.

Durante el fin de semana, Toyota anunció que participará en la carrera del Nürburgring 24H del próximo año con el LC 500 que, al menos de un vistazo, no es una noticia súper emocionante para los fanáticos habituales. Sin embargo, el comunicado de prensa aburrido menciona que la compañía japonesa utilizará un nuevo motor V8 doble turbo que llegará a algunos de los futuros modelos de producción de la marca.

El lanzamiento oficial de Toyota Gazoo Racing, la división de carreras de Toyota, que nos contaron nuestros colegas de Road and Track, explica que este será el tercer año del LC en la carrera con los últimos dos años viendo al auto de carrera "pasar varias horas inevitables en el pozo para resolver problemas ”. El objetivo principal del fabricante para 2020 será mejorar la confiabilidad general del LC y "Completar la carrera sin problemas adoptando una variedad de nuevas tecnologías".

Estas nuevas tecnologías incluirán el nuevo motor V8 doble turbo mencionado anteriormente que está "destinado para su uso en futuros autos de carretera como los autos deportivos". No hay detalles oficiales sobre su potencia disponibles en este momento, pero los informes sugieren que será una unidad de 4.0 litros produciendo alrededor de 600 caballos de fuerza (447 kilovatios).

Lexus también desarrollará y utilizará una carrocería y suspensión optimizada en el auto de carreras para 2020, lo que debería mejorar la resistencia a la torsión del LC y reducir su peso. Además, se probarán los sistemas electrónicos actualizados, como el nuevo control de estabilidad, control de tracción y sistema ABS.

La edición 2020 de una de las carreras de resistencia más prestigiosas y desafiantes del mundo está programada para el 21 de mayo del próximo año. Hiroaki Ishiura, Masahiro Sasaki, Kazuya Oshima y Naoya Gamo conducirán el LC durante la carrera de 24 horas en el Nürburgring.

Fuente: Lexus via Road and Track