Luce familiar, pero su plataforma es totalmente nueva.

El plan de cinco años de Fiat de 2018 a 2022 incluye proyectos como la nueva generación del 500, cuyo debut se espera para el Auto Show de Ginebra en marzo. Al igual que la generación actual, la nueva generación del mini carro de Fiat  incluirá una versión totalmente eléctrica, cuyo prototipo de pruebas vemos en estas fotos de espía. Fiat está invirtiendo $5.4 mil millones en sus proyectos de electrificación.

A simple vista la similitud con la versión actual es grande en términos de tamaño y formas generales. Sin embargo, el 500e estará montado en una nueva plataforma concebida para la electrificación. Los detalles sobre el tren motriz hasta ahora han sido dados a conocer, pero esperamos más potencia y autonomía que la generación actual, que cuenta con 111 caballos de fuerza, 147 libras-pie de torque y capacidad para recorrer solo 84 millas por sola carga.

Galería: Fotos espía de Fiat 500e prototipo

Reportes previos habían indicado que Fiat iba a retirar el 500 del mercado estadounidense, pero al parecer dichos planes fueron puestos de lado, ya que el 500e será comercializado en el país a partir de 2021 junto con la station wagon 500 Giardiniera, descrita como un diseño inconfundible con carrocería de cinco puertas. 

El 500e entraría en producción durante el segundo semestre de 2020 en la planta que Fiat posee en Mirafiori, en la ciudad italiana de Turín.

Las versiones con motor a combustión del pequeño hatchback italiano también estarán de vuelta, pero con un tono más lujoso en un intento de convertirlos 500e en un transporte urbano de prestigio.

La arquitectura de este carro también podría ser utilizada para una nueva versión del Panda, la cual conocimos en marzo en forma de concepto Centoventi. 

Fotos: Automedia