El multiple campeón mundial de Fórmula 1 es un acérrimo defensor del veganismo.

Desde que en 2017 el seis veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton adoptó el estilo de vida vegano, se ha convertido en un gran activista de los derechos de los animales.  Hamilton le acaba de pedir públicamente a Mercedes-Benz, la marca con la que obtuvo cinco de sus seis títulos que eliminara el uso del cuero de origen animal en los vehículos con la insignia de la estrella de tres puntas.

"Tengo programada una llamada con el CEO para discutir cómo podemos avanzar hacia la eliminación del cuero en todos los modelos”, dijo Hamilton a la revista The Edge de Malasia, de acuerdo con Auto Week. "Quiero ser parte de un sistema que ayude al mundo y haga algo positivo por el futuro", afirmó en piloto.

Desde que se volvió vegano, Hamilton no ha vuelto a ver atrás. “Personalmente me siento mejor que nunca física y mentalmente. Todo este año estuve fuerte en el aspecto mental, pero en lo físico di un gran paso, que fue tomar la decisión que tomé con mi dieta” dijo a Motorsport.com en 2017. “La mejor decisión fue venir a Mercedes-Benz, la segunda mejor fue cambiar mi dieta en el GP de Singapur. Aunque antes de eso ya estaba conduciendo muy bien”, añadió Hamilton. Este año Hamilton expandió su compromiso con el veganismo al producir el documental The Game Changers, sobre la relación de la dieta vegana con la nutrición en el deporte.

Si Hamilton logra que Mercedes-Benz elimine el uso del cuero animal, convertiría a la marca alemana en pionera en la materia. Muchos fabricantes, incluyendo la misma Mercedes-Benz con su creíble y duradero material MB-Tex, utilizan cueros sintéticos, y otros materiales alternos, pero hasta ahora solo Tesla ofrece una línea totalmente libre de cuero desde que el pasado mes de agosto anunció que su sedán compacto Model 3 finalmente estaría desprovisto del volante forrado en cuero, la única pieza que aún usaba el material animal. 

Audi ya planea ofrecer materiales veganos en el interior de la e-tron, su crossover eléctrica. Bentley al mismo tiempo piensa en cuero proveniente de hongos para la Bentayga.

Fuente: Autoweek