Los rumores ya están dejando de ser rumores.

Rumores recientes indican que Aston Martin podría estar buscando inversionistas potenciales para acelerar la recuperación de sus negocios. Aunque el presidente ejecutivo de la compañía, Andy Palmer, negó recientemente la noticia, resulta que es más que un rumor. En una declaración escrita emitida a la Bolsa de Valores de Londres citada por Autocar, Aston Martin confirma que está abierto a conversaciones con posibles inversores y personas interesadas.

"La compañía confirma que está revisando sus necesidades y opciones de financiamiento", dice el comunicado. "También está involucrado en discusiones iniciales con posibles inversionistas estratégicos en relación con la construcción de relaciones a más largo plazo que pueden o no involucrar una inversión de dinero. Se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado".

Se cree que el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, propietario del equipo Racing Point F1, podría estar interesado en comprar una participación de mayoritaria en el capital accionario del fabricante. Esta posibilidad fue sugerida por RaceFans, luego de que una investigación conjunta con Autocar reveló que Stroll quiere sacar provecho del bajo precio actual de las acciones de Aston Martin. Stroll declinó hacer comentarios sobre el informe.

Mientras tanto, Reuters informó que compañías del Medio Oriente, India y China también podrían estar interesadas en la compañía de 106 años con sede en Gaydon, Inglaterra.

La mayoría de las acciones del fabricante son actualmente propiedad del grupo Adeem/Primewagon con sede en Kuwait. El accionista de Morgan InvestIndustrial posee el 31%, mientras que Daimler posee una participación de 4%. La capitalización de mercado de Aston ahora se estima que es alrededor de $1,63 mil millones.

Galería: Aston Martin DBX (2020)