Este monstruo Frankenstein sobre ruedas, fue crado uniendo la carrocería de un Smart fortwo y el chasis de un Mercedes-Benz Unimog 406.

Nombre: Smart forfun2

Debut: Auto Show de Atenas 2005

Especificaciones: motor turbo-diésel de seis cilindros en línea con 5.7 litros de desplazamiento, de 84 caballos de fuerza. Tracción total y ruedas de 26 pulgadas.

Galería: Smart Forfun Concept

Después de haber creado una gama compuesta por los fortwo, forfour y roadster, así como prototipos extravagantes, Smart decidió mostrar al mundo algo bastante excepcional y extremo. Se trata del concepto forfun2, un proyecto liderado por la filial griega de Mercedes-Benz.

Para crear su visión de un todoterreno invencible de la marca Smart, Mercedes-Benz reclutó los servicios de campeón griego de rally Stefan Attart, quien sirvió como asesor para el equipo encargado del proyecto. Attart decidió rápidamente que el carro debería usar la carrocería del Smart fortwo, que como su nombre lo indica contaba con espacio para solo dos pasajeros. El problema era conseguir el chasis adecuado. En aquel momento Mercedes-Benz era parte del conglomerado Daimler-Chrysler, que contaba con un vasto inventario de chasis todoterreno, incluyendo la totalidad de la línea Jeep. Sin embargo se decidió usar el chasis del camión Mercedes-Benz Unimog 406. El resultado no pudo ser más impresionante.

La fase de desarrollo del smart forfunduró casi diez meses. El vehículo resultante contaba con unas descomunales ruedas de 26 pulgadas y un motor turbo-diésel de seis cilindros en línea con 5.7 litros de desplazamiento, que generaba 84 caballos de fuerza.

Su conductor debía trepar, ya que la altura total del forfun2 es de 145 pulgadas (3.7 metros). Además, la carrocería cuenta con un despeje al suelo de 25 pulgadas, mayor aún que el del Unimog 406 estándar.

Para lograr esta descomunal capacidad todoterreno, se instalaron resortes neumáticos, ajustables manualmente por el conductor, en cada una de las cuatro ruedas, así como amortiguadores especiales.

smart forfun

Por razones obvias, este vehículo nunca fue producido. Simplemente, se trató de un esfuerzo para atraer la atención del público sobre sobre Smart, que por aquella época gozaba de una salud relativamente buena gracias al fuerte apoyo económico de Daimler Chrysler.

Desde luego, el forfun2 es, y probablemente seguirá siendo durante muchos años, el prototipo más espectacular de Smart.