Es mucho lo que hay que modificar en la pickup de Tesla antes de que pueda obtener su visa para ir a Europa.

Es mucho lo que se ha hablado del diseño futurista de la Tesla Cybertruck, después de todo el gusto es netamente subjetivo y todos tienen derecho a su opinion. Lo que no es subjetivo es el marco legal que permite la circulación de un vehículo en las vías públicas y es allí donde Tesla tiene aún mucho trabajo por delante. 

Ya les mostramos cómo podría verse una versión de calle de la pickup de Tesla, cumpliendo con los requisitos legales para circular en Estados Unidos, como por ejemplo retrovisores, ya que las cámaras escondidas laterales aún no son legales, faros delanteros, llantas más pequeñas, limpiaparabrisas y bordes más redondos.

Al parecer, los estándares de seguridad de Europa tampoco permitirían la circulación de la pickup eléctrica en ese territorio. Tanto es así que, según Stefan Treller, experto en seguridad automotriz funcional de SGS-TÜV Saar GmbH “necesitaría modificaciones importantes en su estructura básica”, según reporta  Spiegel Online.

Road Leagl Tesla Cybertruck Render

Las normas en Europa para carros de calle son más estrictas que en este lado del Atlántico. Aquí las marcas pueden certificar sus vehículos cumpliendo con las normas europeas, pero lo mismo no ocurre en sentido contrario. 

Teller además precisó que la robusta carrocería de la Cybertruck está construida en un metal que no cumpliría los requerimientos de seguridad pasiva y protección al peatón en Europa.

“El frente del vehículo no puede ser rígido, tanto el parachoques como el capó deben tener la capacidad de absorber energía para proteger al peatón”, explicó Teller.

De ese razonamiento parte otro punto en contra de la última creación de Tesla. Semejante rigidez protegerá al vehículo de la energía del impacto, pero por consiguiente la misma se transfiere a los ocupantes, aumentando su probabilidad de lesiones. Según Teller, ni las bolsas de aire ayudarían en este caso.

Fuente: Spiegel Online

Galería: Debut de la Tesla Cybertruck