Ya que la Suburban y Tahoe fueron reveladas, la GMC no tiene mucho que ocultar.

Dentro de la jerarquía de las SUVs de tamaño completo de GM, la GMC Yukon ocupa el término medio entre las gemelas Suburban/Tahoe de Chevrolet y la Cadillac Escalade exclusiva. Chevrolet presentó las nuevas Tahoe y Suburban 2021 a principios de esta semana. Sabemos que Cadillac presentará la nueva Escalade en febrero, e incluso hemos visto algunas fotos filtradas de la SUV de lujo. Eso solo deja a la Yukón, que previsualizamos aquí en un nuevo conjunto de fotos espías.

Todavía usa una envoltura de camuflaje completa, pero obviamente la diferencia principal estará en el frente. La Yukon compartirá el mismo lenguaje de diseño que se ve en la GMC Sierra, con una gran parrilla cromada flanqueada por faros considerablemente más grandes que los utilizados en las versiones Chevrolet y Cadillac. En el perfil, podemos ver que la Yukon mantendrá la ligera marca ascendente de la Tahoe en la línea del cinturón, al menos en versiones más cortas, y naturalmente ofrecerá un poco más de brillo para las opciones de ruedas.

Galería: Fotos espía de la GMC Yukon

Del mismo modo, espera que la Yukon ofrezca más características estándar en el interior, junto con un ajuste de lujo en comparación con la Suburban y la Tahoe. Queda por ver si el nuevo grupo de instrumentos digitales de GM viene de serie, pero sin duda será un elemento disponible. Por supuesto, la gran noticia para todos las SUVs de tamaño completo de GM es la nueva suspensión trasera independiente. Se ofrece un nuevo motor diésel para los modelos, y la Yukon también debería tener esa opción.

Al igual que el Cadillac, hemos visto imágenes filtradas que supuestamente muestran la nueva Yukon descubierta y, para sorpresa de todos, se parece a la GMC Sierra. En cuanto a cuándo se revelará oficialmente, sucederá a principios de 2020, pero el plazo específico es un misterio.

Fuente: Automedia