La próxima generación de la SUV de lujo más grande de General Motors estará como en casa en las colinas de Hollywood Hills.

Siguiendo el lanzamiento de sus gemelas mecánicas, las Chevrolet Suburban y Tahoe esta semana, Cadillac nos acaba de comunicar que la próxima generación de su SUV gigante Escalade será revelada el próximo 4 de febrero en un evento especial en la ciudad de Los Ángeles. Motor1.com estará allí para traerles hasta el más mínimo detalle.

A pesar de tener lugar en la costa oeste, la revelación ocurrirá a muy pocos días del inicio del Auto Show de Chicago 2020, que abrirá sus puertas al público el 8 de febrero. Ahora que el show de Detroit fue mudado para el mes de junio, lo más probable es que Chicago sea el lugar donde la quinta generación de la Cadillac Escalade haga su primera aparición pública.

Tenemos una idea muy bien formada de qué es lo que no espera. La plataforma de la siguiente generación de SUVs full size de GM finalmente cuenta con suspensión trasera independiente, lo cual deberá traducirse en una mejor calidad de marcha. En las Suburban y Tahoe la nueva configuración se crea en un poco más de espacio interior y un piso más bajo que facilita la carga y descarga de objetos. Las camionetas de Chevrolet también ganan algo de longitud, tanto total como en su distancia entre ejes. La Escalade debería hacer lo mismo.

Gracias a una imágenes coladas recientemente también sabemos como se va a ver. El perfil de la Escalade es el mismo de las Suburban and Tahoe, siendo solo el diseño de las ruedas y las platinas decorativas lo que la diferencien de sus hermanas más plebeyas. Su frontal muestra unos angostos faros horizontales muy similares a los de los modelos de Chevrolet, situados muy arriba a los lados de la enorme parrilla que muestra el escudo de Cadillac más grande que jamás hayamos visto. 

Las verdaderas interrogantes están planteadas en relación a su interior, como se verá, y que nuevas tecnologías traerá. Aún no sabemos si las tercera integrante de la familia, la GMC Yukon, debutará antes o después de la Escalade, pero en lo que sepamos algo se lo dejaremos saber. 

Fuente: Cadillac