Eso es un aumento de $2,770.

La Toyota Highlander 2020 marca el primer rediseño del modelo en más de media docena de años. Gracias a su adopción de la plataforma Toyota New Global Architecture-K, los cambios a la crossover de tamaño medio van mucho más allá de la chapa.

Sin embargo, no solo se revisan las bases de la Highlander para el año nuevo, ya que el modelo también ve actualizaciones en sus estructuras de recorte y precios. Cabe destacar que la crossover de tres filas de la marca japonesa ve la incorporación de un nuevo modelo L de nivel de entrada. Con un precio base de $34,600, la Highlander 2020 más económica cuesta $2,770 más que el modelo más barato de 2019.

A pesar de su posición en la parte inferior del tótem Highlander, la L todavía viene bien equipada y se beneficia de elementos estándar como el control climático de tres zonas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, una llave de proximidad, faros LED y el conjunto Toyota Safety Sense 2.0 de características de seguridad avanzadas (frenado delantero automático con detección de peatones, control de camino automático, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico y faros automáticos de luz de carretera).

Avanzando hacia la Highlander LE de $36,800, tiene una compuerta levadiza eléctrica, un monitor de punto ciego, faros antiniebla y volante y palanca de cambios tapizados en cuero. Podría decirse que la Highlander XLE de $39,600 ofrece la mejor inversión gracias a la adición de características de comodidad y conveniencia, como asientos delanteros con calefacción y motor eléctrico, asientos de piel sintética, una pantalla de pantalla de 7.0 pulgadas, segundo asientos de cubo y un techo solar.

Galería: Toyota Highlander 2020

Mientras tanto, la Limited de $43,650 intercambia las llantas y neumáticos estándar de 18 pulgadas por unidades de 20 pulgadas, agrega una cubierta de carga, asientos de memoria, asientos delanteros ventilados, asientos de cuero, un sistema de navegación en el tablero, un sistema de audio premium y más. La Platinum de $46,850 recibe aún más, como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas, faros automáticos, un sistema de visualización frontal, asientos traseros con calefacción, un techo solar panorámico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y una cámara con visión 360.

Todos los modelos vienen de serie con un V6 de 3.5 litros produciendo 295 caballos de fuerza que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y envía potencia a las ruedas delanteras. La tracción total es una opción de $1,600 en los modelos L, LE y XLE y un cargo de $1,950 en los modelos Limited y Platinum.

Además, la Highlander está disponible con una opción híbrida de gasolina y electricidad. El tren motriz cambia el V6 3.5 litros del año pasado por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros. Con la asistencia de motores eléctricos, la Highlander Hybrid 2020 logra producir un total de 243 caballos de fuerza, o 63 caballos menos que antes. La tracción delantera viene de serie y la tracción total está disponible.

A diferencia de la Highlander V6, la Highlander Hybrid solo está disponible en versiones LE, XLE, Limited y Platinum. Con un precio base de $38,200, la Highlander Hybrid 2020 cuesta $680 más que el modelo del año pasado, que estaba disponible estrictamente con tracción total. Mientras tanto, la Highlander Hybrid XLE tiene un precio de $41,000, mientras que los adornos Limited y Platinum de mayor especificación son de $45,050 y $48,250, respectivamente.

La Toyota Highlander 2020 sale a la venta antes de fin de año, y la Highlander Hybrid llegará a los concesionarios en febrero.

Fuente: Toyota