El desarrollo de motores de combustión interna continuará por el momento.

Mientras rumores indican que Kia quiere dejar atrás el nombre "Optima" para usar "K5" a nivel mundial para su nuevo sedán mediano, Cadillac hará exactamente lo contrario con sus futuros carros eléctricos. El presidente de la compañía, Steve Carlisle, le dijo a los periodistas reunidos en Detroit el jueves que la marca de lujo volverá a los nombres reales al deshacerse de los nombres alfanuméricos para sus próximos autos eléctricos. No está claro en este momento si eso significa que van a resucitar algunas placas de identificación antiguas o si la marca premium está buscando introducir unas nuevas.

No es el único anuncio importante hecho por Carlisle, ya que también dijo que Cadillac podría convertirse en una marca únicamente eléctrica para 2030. Si ese no será el caso, al menos la mayoría de los modelos perderán sus motores de combustión interna en 10 años a partir de ahora. Liderando el camino habrá una crossover de cero emisiones completamente nueva previsualizada a principios del año durante el Auto Show de Detroit.

Cadillac EV Crossover Interior
Cadillac EV Crossover Interior
Cadillac EV Crossover

Los detalles son escasos al momento, pero sabemos que acomodará hasta seis personas y contará con un sistema de conducción asistida altamente avanzado. Las imágenes lanzadas por Cadillac hasta ahora también mostraban una cabina interior futurista con una pantalla digital masiva que se extiende a lo largo de casi todo el ancho del tablero.

Carlisle dijo que aprenderemos más sobre la crossover de cero emisiones en el primer trimestre del próximo año, pero ya sabemos que debería ser capaz de más de 300 millas de autonomía y se podría empujar a 400 millas gracias a los avances proyectados en tecnología de baterías. . El presidente de Cadillac dijo que el desarrollo del modelo, que se montará en una nueva plataforma específicamente para vehículos eléctricos, está "avanzando muy bien".

La transición a los carros eléctricos también traerá dividendos en términos de deportividad, con Carlisle mencionando "la potencia que se obtendrá en todos y cada uno de los vehículos eléctricos es emocionante". Los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de un carro deportivo, y aunque no era exactamente generoso en términos de compartir detalles, dijo que tendría que presumir de un motor en cada esquina y la batería montada en el medio.

Cadillac no está abandonando el motor tradicional por completo, ya que Carlisle mencionó que el desarrollo continuará en el futuro previsible ya que el cambio a los autos eléctricos no sucederá de la noche a la mañana.

Fuente: CNET