No todo está perdido para los cambios manuales.

Mini había anunciado hace algunos meses la postergación de la llegada de sus modelos con transmisión manual para “evaluaciones técnicas”. Por suerte, la espera no durará mucho más, ya que ahora la firma británica confirmó que los primeros vehículos con esta caja de cambios arribarán en febrero.

“Comenzando a inicios de febrero de 2020 los clientes podrán volver a solicitar los Mini de techo duro y convertible con transmisión manual que se producirán a partir de marzo. El Clubman y el Countryman estarán disponibles desde julio”, expresó a Car and Driver el vocero Andrew Cutler.

Cuando fue consultado por la razón de la demora Cutler explicó que fue necesario llevar adelante “pruebas adicionales y optimizaciones” debido a las actualizaciones que recibió el sistema de entrega de combustible en el motor, que entre otras cosas incrementaron la presión de inyección. Esto dejó temporalmente a Mini con la transmisión de siete marchas y doble embrague y de ocho con convertidor automático de torque como las únicas variantes de transmisión según los modelos.

Cutler además reveló interesantes detalles sobre el porcentaje de Mini que elige la transmisión manual. El Cooper S Hardtop actualmente trae el índice más alto, el 45 por ciento de los clientes en Estados Unidos elige esta opción de transmisión.

“Hay un segmento donde el cliente base prefiere conducir con transmisión manual, por lo que queremos mantener ese componente para ellos. Nos aseguraremos de que esté disponible donde y cuando sea posible”, concluyó Cutler.

La siguiente galería incluye más de 700 fotos de la línea 2020 de Mini para Estados Unidos.

Fuente: Car and Driver

Galería: Línea 2020 de Mini en Estados Unidos