Entonces . . . ¿cómo quedaría la comparación con la F-150 que es una pickup de trabajo liviano?

Según un reporte de Automotive News, Tesla le comunicó a la Junta de Recursos Aéreos del Estado de California, o CARB por sus siglas en inglés, que espera que la Cybertruck sea clasificada como un vehículo de trabajo semipesado, y no de trabajo liviano. Esta admisión pone una gran interrogante sobre el duelo comparativo al que fue sometida una Ford F-150 que es una camioneta de trabajo liviano, contra la Cybertruck en el evento de revelación de la pickup eléctrica el mes pasado en la ciudad de Los Ángeles. 

En una comunicación, citada por Automotive News, enviada a el pasado 9 de diciembre a CARB, la consejera política senior de Tesla Sarah Van Cleve, explica que “aunque aún no hemos comenzado la producción de la Cybetruck, esperamos que tenga una capacidad de remolque de entre 7,500 y 14,000+ libras, y debería muy probablemente ser calificada como un vehículo de trabajo semipesado de la clase 2B-3". 

Para los no iniciados es importante aclarar que la Clase 2B abarca a aquellos vehículos con peso bruto de 8,501 a 10,000 libras cuya mayor masa y potencia le dan capacidades superiores a pickups de la clase 2A como la Ford F-150 o la Chevrolet Silverado 1500. Entre los vehículos de la Clase 2B encontramos a la Chevrolet Silverado 2500, Ram 2500, Ford F-250 Super Duty, y la Nissan Titan XD.  

Motor1 fue el primer medio en preguntar cuán justa había sido la comparación entre la Cybertruck y la F-150. En aquel momento reseñamos que no nos había parecido parecía una batalla entre iguales poner a una F-150 de rango medio con tracción trasera en un duelo de remolque contra una Cybertruck con al menos dos motores y tracción total. Esta admisión de Tesla da mayor peso a nuestro cuestionamiento, ya que al ser la Cybetruck (cuyo peso bruto no es aún conocido oficialmente) una pickup de clase 2B-3, queda claro que la F-150 nunca tuvo la menor oportunidad de competir, mucho menos de ganar.  

La Ford F-250 Super Duty 2020 cuenta con una capacidad de carga útil de 4,260 libras y con capacidad de remolque de 19,500 libras, esta última aumenta a 22,800 libras para las versiones con motor diésel, pero en cualquier caso todas estas capacidades superan ampliamente las capacidades estimadas de la Tesla Cybertruck de 3500 libras de capacidad de carga útil y 14,000 libras de capacidad de remolque. 

Quizás la revancha demandada independientemente por un empleado de Ford no sea una idea tan descabellada después de todo, pero lamentablemente Automotive News también informa en su reporte que un vocero de Ford declinó hacer comentarios por es asunto.  

Galería: Debut de la Tesla Cybertruck