La marca no está satisfecha con la tecnología de baterías y recarga hasta ahora.

Hasta Ferrari una marca conocida por sus estruendosos motores V8 y V10 está preparándose para entrar al mundo del poder eléctrico. Maranello está trabajando arduamente en el desarrollo de un modelo eléctrico dedicado, pero según indica un reporte de Reuters, todavía faltaría al menos cinco años para su aparición.

Ese es un margen de tiempo mayor al que esperábamos. En el período 2018-2022 Ferrari delineó varios nuevos modelos como parte de su plan de electrificación, incluyendo modelos híbridos. El plan inicial esperaba el primer eléctrico dedicado, sin versión con motor de combustión interna, en 2023. Pero el reporte de Reuters indica que el estado actual de la tecnología de baterías dio al traste con esos plazos. El CEO de la marca, Louis Camilleri, dijo que la tecnología “aún no está dónde debería estar, y hay problemas significativos en relación a la autonomía y los tiempos de recarga". Por lo tanto, el vehículo, según Camillieri, llegaría después de 2025.

Galería: Ferrari SF90 Stradale

Mientras tanto el equipo de diseñadores e ingenieros de Maranello continuan su trabajo en modelos regulares e híbridos. 2019 fue un año prolífico en Ferraris nuevos, incluyendo el híbrido enchufable SF90 Stradale, el primero de la marca con este tipo de tren motriz y el modelo de producción más poderoso en la historia de la marca. Su motor su V8 de 4.0 litros y sus tres motores eléctricos generan una potencia combinada de 986 caballos de fuerza distribuidos a las cuatro ruedas que le permiten acelerar de 0 a 60 mph en 2.5 segundos, y aunque su autonomía eléctrica de 15 millas es decepcionante, no hay otro híbrido enchufable que ofrezca semejante poder.

Si los Ferrari electrificados no son tu debilidad, puedes mirar al Roma, el último modelo presentado por la marca. Es un cupé GT puro con motor frontal a gasolina que manda su potencia al eje trasero. Sólo tiene un mes en el ojo público, pero su estilo ha acaparado las miradas desde su lanzamiento.

Al margen de la tecnología el futuro de Ferrari parece prometedor. 2019 se cierra como un año récord en ventas y de lanzamientos, a pesar de tener pocas opciones híbridas y ni un solo hipercarro eléctrico.

Fuente: Reuters