Será algo más larga que la Suzuki Jimny, y se ubicará debajo de la Renegade en la línea de Jeep.

Durante los últimos años Jeep se ha dedicado a ampliar y actualizar su línea, aprovechando la ola de popularidad de las crossovers y SUVs, y aún no terminan. La línea Jeep está a punto de recibir dos SUVs grandes de tres filas de asientos en camino, la Wagoneer y la Grand Wagoneer, y según un reporte de Auto Express , citando una enetrevista con Marco Pigozzi jefe de mercadeo de Jeep en Europa, también recibirá una crossover ultra compacta en 2022.

La 'microssover' de Jeep se ubicará debajo de la Renegade, por lo que hay una posibilidad de que no llegue a Estados Unidos donde los autos tan pequeños no son populares. Competirá contra vehículos como la Suzuki Jimny aunque será algo más grande que ella. Sería más corta que la Nissan Juke, un vehículo disfrutado principalmente en el mercado europeo. Pigozzi enfatizó que el modelo mantendría las capacidades todoterreno de Jeep.

Jeep ha prometido una versión electrificada de cada vehículo en su línea en 2022, que dependiendo del mercado serán o híbridos o totalmente eléctricos, por loq ue sería posible que el nuevo modelo no contará con una versión sin electrificación. Recientemente el presidente global de Jeep Christian Meunièr dijo que los planes de electrificación harían de Jeep el fabricante de SUVs más verde del mundo, señalando al mismo tiempo que sus modelos híbridos serán los mejores jamás creados por Jeep.

La fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el grupo PSA podría proveer la plataforma para la Jeep compacta a partir de la Arquitectura Modular Común del conglomerado francés, sobre la que se basan el Peugeot 208 y el Vauxhall Corsa entre otros modelos. El agregado de esta microssover le dará a Jeep una gama de modelos muy versatil con modelos tradicionales como la Grand Cherokee y la Cherokee,  todoterrenos puras como la Wrangler y la Gladiator, y camionetas pequeñas como las Compass y Renegade. En este contexto, este nuevo vehículo suena como una adición inteligente.

Fuente: Auto Express