La carrocería de fibra de carbono mantiene el peso por debajo de las 2,400 libras.

Factory Five Racing fue a SEMA este año para mostrar un nuevo supercarro que reemplazaría al GTM, que ha estado dando vueltas desde mediados de la década de los 2000. El nuevo carro se llama  F9R, y llega desafiando la sabiduría convencional al dejar a un lado la configuración de motor central. El F9R esta motorizado por un gigantesco motor V12 frontal de 9.5 litros que alcanza 750 caballos de fuerza y 700 libras-pie de torque.

En una actualización de su sitio web oficial la compañía de Massachusetts compartió varias imágenes y un video del nuevo vehículo. Con una carrocería hecha enteramente de fibra de carbono, este cupé muestra un estilo muy agresivo resaltado por un enorme alerón trasero, un divisor frontal imponente y un amplio difusor trasero. Además, puedes ver salidas cuádruples de escapes y persianas en la ventana trasera para darle un estilo retro.

Galería: Factory Five F9R

Factory Five Racing apunta a lograr un peso en vacío de 2,400 libras en este carro cuya distancia entre ejes es de 104 pulgadas, en tanto que su ancho es de 78" y su alto de 46". Un acabado limpio en la pintura de su carrocería compuestos de fibra de carbono pone el broche de oro. El supercarro fue diseñado para albergar una cantidad de motores adicionales distintos al mencionado V12, como V8s de bloque pequeño de Ford, o modulares de la misma marca, además de motores LS de Chevrolet.

La próxima meta de la compañía es construir y probar prototipos en la primavera y verano entrantes, para luego iniciar la producción del modelo a fines de 2020 o comienzos de 2021.  Jim Schenck y Phil Frank trabajaron durante un año en el diseño de F9R, el cual fue registrado como propiedad deFactory Five Racing. Si estas familiarizado con el Saleen S7 de 2000, sabrás Frank también participó en el diseño de la carrocería y el interior de esa bestia de 248 mph.