Se producirán aproximadamente 40,000 carros para Estados Unidos en 2020.

La huelga de United Auto Workers forzó que la producción del Chevrolet Corvette 2020 se retrazara hasta febrero de 2020 en lugar del plan original para comenzar a fines de 2019. Sin embargo, el atraso no a disminuido la cantidad de pedidos por el nuevo deportivo americano. Barry Engle, presidente de GM para la región de las Américas, indica que todo el primer año de producción ya está vendido.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

"El primer año está agotado para 2020", le dijo Engle a Motor Trend. Calculó que se producirán alrededor de 40,000 carros para Estados Unidos.

No está claro si esta cifra solo se refiere al cupé o si el modelo convertible también es parte de este número. Latino.Motor1.com se comunicó con Chevrolet para obtener aclaraciones, pero la compañía no dijo si ambas versiones estaban vendidas por completo.

Las primeras entregas del nuevo 'Vette deberían comenzar en la primavera de 2020, y el convertible se uniría a la gama un poco más tarde. Chevy espera que el variante descapotable eventualmente sea alrededor de la mitad de las ventas del C8.

Chevy subastará el primer Corvette de producción en la subasta Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, en enero de 2020. Las ganancias de la venta beneficiarán al Fondo de Niños de Detroit, que apoya a las escuelas públicas con fondos insuficientes en la ciudad. Dada la importancia del carro y las subastas de caridad pasadas como esta, un precio de $1 millón o más no sería sorprendente.

Antes de que el C8 esté disponible para el público, los tuneadores ya se están preparando para aumentar la potencia. Hennessey cree que puede llevar el 'Vette a 1,200 caballos de fuerza (895 kilovatios). Los ajustes incluirían elementos internos forjados y un par de turbos, y revisiones a la transmisión garantizarían que pueda manejar la potencia.

Fuente: Motor Trend