El sedán eléctrico podría tener potencia de hipercarro pero también tiene consume energía como un hipercarro.

El Porsche Taycan totalmente eléctrico sin duda llamó la atención cuando se reveló a principios de septiembre. Con su potencia de hipercarro de su tren motriz eléctrico y una destreza de manejo sorprendentemente buena estaba listo para convertirse en el sedán eléctrico que gobernaría a todos los sedanes eléctricos, incluyendo al Tesla Model S. Sin embargo, los estimados oficiales de autonomía para el Taycan de la Agencia de Protección Ambiental, o EPA por sus siglas en inglés, podrían cambiar eso, porque son cifras decepcionantes.

201 millas. Eso es lo que la EPA dice oficialmente que el Taycan Turbo puede hacer con una sola carga, y eso es asumiendo una operación normal sin utilizar el poder prolífico del carro. Obviamente, eso está por debajo de la estimación esperada de aproximadamente 250 millas según los datos WLTP de Porsche para la operación europea. Sin embargo, está muy lejos de la cifra de 281 millas supuestamente reportada por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) a principios de este año.

Entonces, ¿qué da con la cifra decepcionante? La clasificación de la EPA es específicamente para el modelo Taycan Turbo, que desarrolla 616 caballos de fuerza. En el modo overboost para el Turbo S, esa cifra sube a 751hp, lo que disminuye la autonomía eléctrica.

El carro logró un total combinado de 488 vatios-hora por milla, lo que se traduce en una clasificación de kilometraje combinada de 69MPGe. En comparación, el Tesla Model S P100D con una potencia similar en línea recta es capaz de 98 MPGe EPA y autonomía eléctrica de 315 millas.

Galería: Porsche Taycan Turbo 2020

La pregunta de millón de dólares ahora es si la ansiedad por la autonomía afectará negativamente al Taycan en los ojos de los compradores. El modelo Turbo con su precio inicial de $150,000 nunca iba a ser un modelo convencional, y los compradores probablemente están más interesados en la potencia agresiva del eléctrico en lugar de recibir 50 millas adicionales. Además, esta clasificación se aplica al modelo Turbo: todavía estamos esperando ver qué devuelve el Taycan 4S menos potente.

Fuente: Fueleconomy.gov