Al sumar 20,000 pedidos preliminares adicionales, tenemos más de 30,000 manifestaciones de interés por el Porsche eléctrico en Europa.

La demanda por el Porsche Taycan rebasó las expectativas iniciales de Porsche. Con depósitos de €2,500, o $2,773 al tipo de actual, la compañía recibió 30,000 solicitudes en Europa, por lo que creemos que la cifra a nivel mundial sería sustancialmente mayor.

De esos 30,000 pedidos, Porsche afirma que alrededor de 10,000 son órdenes firmes. Lo cual es un acantidad importante, ya que el plan de fabricación para 2020 estima la producción de 20,000 unidades.

"Porsche ha recibido 30,000 depósitos por el Taycan de clientes en Europa”, declaró el CEO Oliver Blume al periódico Handelsblatt de Alemania."

Las primeras entregas del sedán en Estados Unidos se concretarían antes de fin de año, poco tiempo después se verá en otros mercados.

Porsche prevé desarrollar uno o dos derivados directos del Taycan, por lo que el volumen total de ventas del carro podría ser significativo para la compañía de Stuttgart.

Creemos que si los clientes de Porsche adoptaron tan rápidamente la conducción eléctrica el proceso de transición hacia este tipo de carros en el segmento podría concretarse más rápido de lo que nos hubiéramos imaginado años atrás.

Galería: Producción del Porsche Taycan en la planta Stuttgart-Zuffenhausen

Fuente: Periódico Handelsblatt via Reuters