Jeep contará con al menos 10 modelos híbridos enchufables para 2022.

El plan de cinco años que FCA presentó en 2018 pone el foco en la electrificación de todas las marcas de la corporación. Entre ellas, es Jeep la que toma prioridad en la electrificación de sus trenes motrices, con versiones híbridas de todos sus modelos para 2022. Dependiendo del mercado, Jeep ofrecerá vehículos híbridos o eléctricos a batería.

Esto podría hacer que Jeep sea "la marca de SUVs más verde del mundo”, de acuerdo con el presidente global de la marca Christian Meunier. Hablando en un evento de conducción en Nueva Zelanda, el ejecutivo agregó que los modelos híbridos de Jeep serán “los mejores de todos los tiempos”. Además, declaró al medio local WhichCar que serán los más capaces y veloces a la fecha.

El primero estos modelos en llegar, será la Wrangler híbrida enchufable el próximo año. Será fabricada en la planta de Toledo, Ohio, donde se invertirán al menos $160 millones en preparación al ensamblaje del modelo.

2021 será muy importante para Jeep dado que durante ese año llegarán versiones híbridas de la Grand Cherokee, y las nueva Wagoneer y Grand Wagoneer, que saldrán de las plantas de Jeffreson en Detroit, y Warren respectivamente.

En total, los primeros cinco años de este camino incluyen 10 vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos a batería para 2022. En ese año, Jeep también dotará a varios de sus modelos con tecnologías autónomas de tercer nivel.

Fuente: WhichCar

Galería: Jeep Wrangler EcoDiesel 2020: Primera experiencia