Vemos formas muy particulares en las ventanas laterales traseras, pero podría tratarse de una artimaña para despistar.

No es un Porsche Panamera Sport Turismo. Los faros cuadrados son la pista más obvia de que en realidad se trata del Taycan eléctrico con el techo extendido, es decir el auto que será conocido como la wagon Taycan Cross Turismo. Hay algunas fotos espía muy interesantes en esta reciente colección, y no solo estamos hablando de la genial toma frontal, sino también de imágenes de perfil, que muestran que el camuflaje en la parte trasera prácticamente ha desaparecido.

Esto nos da una mejor idea de la visión de Porsche al convertir el sedán Taycan en una elegante station wagon eléctrica. La suave caída en la línea del techo es casi idéntica a la que vemos en el Panamera Sport Turismo, hasta el alerón del techo que cubre la parte superior del portón. Sin embargo, el vidrio lateral adoptará un pliegue hacia arriba en la parte posterior, que es esencialmente lo contrario de lo que vemos en el Sport Turismo a gasolina. Sin duda, es una forma inteligente de diferenciar la Taycan Cross Turismo del Panamera.

Los avistamientos previos de la Cross Turismo no nos dieron pistas sobre los detalles del techo y el diseño del pilar ubicado detrás de las puertas traseras. Mirando de cerca estas fotos, vemos que el borde "cromado" alrededor de las ventanas es en realidad solo más cinta adhesiva, e incluso se desplaza sobre secciones claramente visibles de las puertas superiores para despistarnos. La parte trasera todavía está bien protegida con cubiertas negras, por lo que, si bien este borde lateral se ve bastante limpio, podría ser más camuflaje para despistar.

Galería: Fotos espía Porsche Taycan Cross Turismo

No hay razón para creer que Porsche modificará los trenes motrices actualmente disponibles en el Taycan sedán. Eso significa que deberíamos ver una versión 4S y Turbo con una aceleración increíble en modelos de gama alta. El misterio más grande es la autonomía, específicamente por el efecto del peso extra y los cambios aerodinámicos en la versión Cross Turismo. En todo caso, Porsche podría optar por baterías mejoradas para al menos igualar las cifras del sedán, que actualmente no tiene una calificación oficial de la EPA, pero se estima que está en unas 250 millas de recorrido total.

Porsche ya ha confirmado que la Cross Turismo se revelará el próximo año como un modelo 2021. Eso significa que probablemente la veremos revelada oficialmente en la segunda mitad de 2020.

Fuente: Automedia