La SUV electrificada llegaría el próximo año.

El acuerdo tentativo entre el Sindicato de Trabajadores Automotrices, o UAW por sis siglas en inglés, FCA que conocimos a principios de este mes, reveló algunos de los productos futuros del fabricante. Estos incluyen una SUV de Jeep con tres filas de asientos, una Jeep Grand Cherokee híbrida enchufable y una Ram 1500 TRX preparada para 2020. El documento también menciona brevemente algunas actualizaciones de la Dodge Durango construida en la planta Jefferson, y ahora tenemos más información al respecto.

Según MoparInsider el año entrante llegará una versión semi híbrida de la SUV de Dodge a los concesionarios, equipadas con el sistema eléctrico generador de torque que debutó en la actual generación de la Ram 1500, denominado eTorque. La lógica nos deja dos opciones, el Pentastar V6 de 3.6 litros o el HEMI V8 de 5.7 litros, dado que ambos motores son compatibles con el sistema. De hecho, FCA evalúa implementar las dos posibilidades a fin de diversificar aún más la línea de SUVs Durango.

Nuestra fuente cree que la adaptación de los dos motores bajo el capó de la Durango es una tarea relativamente sencilla para FCA ya que este modelo, al igual que la Ram 1500 que ya cuenta con versiones de los dos motores, está basado en una plataforma de tracción trasera. El sistema eTorque se apoya en una Unidad de Generador Motriz (MGU) que reemplaza al alternador, conectada al cigüeñal con una correa. Además con una batería de 48 voltios “del tamaño de una maleta” con un resultado de menores emisiones de carbono, mejores calificaciones EPA y una mejor respuesta de aceleración.

El camino de FCA a la electrificación continuará con las versiones hibridas enchufables de la Wrangler en 2020, y de las nuevas Grand Cherokee, la Wagoneer, y la Grand Wagoneer en 2021. La la planta de ensamblaje Jefferson de FCA en Detroit, recibirá una inversión de $3,000 millones para construir estos modelos, y podría aumentar la fuerza de trabajo en el local en 1,100 personas adicionales. 

Fuente: MoparInsider

Galería: Dodge Durango SRT 2018: Prueba