Tras ser declarado 'pérdida total', el supercarro sobrevivió gracias a un técnico magistral.

Nuestro amor por el Carrera GT es tan intenso que cada vez que nos topamos con material sobre este fantástico Porsche V10 corremos a compartirlo con nuestra audiencia. Este modelo 2004 en particular solo había recorrido 700 millas (1,126 kilómetros) en sus primeros tres años cuando se vio envuelto en un espantoso accidente, por causa del cual fue declarado como “pérdida total”.

A pesar de los enormes daños sostenidos, el supercarro mantenía un valor monetario importante, por lo que no tardó en conseguir un comprador, quien lo vendió ese mismo año después sin molestarse en repararlo. Luego, este fabricante de viudas con motor central terminó en manos de un maestro técnico que logró restaurarlo por completo. El técnico condujo el Porsche por 12 años manteniéndolo con especial esmero, llegando incluso a reemplazar el embrague tres veces. En ese periodo el vehículo acumuló 64,000 millas, convirtiéndose en uno de los Carrera GT con mayor millaje en el mundo.

Galería: Porsche Carrera GT 2004 con 67,000 millas

Vistiendo el color de lanzamiento plata GT, este supercarro de 603 caballos de fuerza está buscando nuevo dueño, a un precio de £399,995, o $527,000 al cambio actual. Esta es una cantidad de dinero muy alta, especialmente para un carro que sufrió daños extensos y con una cantidad excesiva de millas (para un supercarro) en su odómetro.  Aún así es solo un tercio de lo que cuesta el Carrera GT que fue puesto a la venta el año pasado con sólo 69 millas por $1.6 millones, y cuando tomamos en cuenta que Porsche sólo construyó 1,270 unidades, el precio comienza a tener algo de sentido. 

Su sonido inconfundible y un diseño que aguanta la prueba del tiempo, son dos de los atributos principales del Carrera GT, por no mencionar su performance impresionante aún para los estándares de hoy en día. Oh, y esa hermosa palanca de cambios de madera, en homenaje al 917 que Porsche corrió en Le Mans en los 70s, es un toque muy especial.