Para el jefe de diseño de Audi no tiene sentido a ofrecer ruedas más grandes porque los carros no van a crecer.

El tamaño de las ruedas tiene un efecto enorme en el aspecto de los automóviles. El tamaño promedio de las ruedas ha ido aumentando a través de las últimas décadas, y mientras más caro y lujoso son los carros más grandes son sus ruedas, lo que nos dice que en la mente de los fabricantes la ruedas más grandes son mejores, aunque solo sea desde el punto de vista estético. 

¿Cuánto más pueden crecer las ruedas de los vehículos? De acuerdo con Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, los rines de 23 pulgadas que porta la RS Q8 marcan ese límite. “No tendría ningún sentido hacer ruedas más grandes", dijo el diseñador a Motor Authority.

Galería: Audi RS Q8

La Audi RS Q8 cuenta con rines de 22 pulgadas como equipo estándar, sin embargo los compradores de la SUV de 592 caballos de fuerza tienen la opción de elegir rines de 23 pulgadas, los que además están disponibles en varios colores y son envueltos por neumáticos 295/40, los más grandes jamás utilizados por un vehículo Audi de producción.

Lichte dijo que la SUV más grande de Audi mantendrá su tamaño, por lo que agrandar las ruedas será innecesario, lo que al menos mientras Litche sea quien decida estos asuntos, y no cambie de opinión las ruedas opcionales de 23 pulgadas de la RS Q8 son las más grandes que veremos en un modelos de Audi.

Audi está además en pleno camino a la electrificación, lo que a la vez dará lugar a vehículos con una cabina más espaciosa. Una razón más para descartar la idea de una Q8 más grande a futuro.

Obviamente Lichte habla solo por Audi. Michael Simcoe, jefe de diseño de GM, es de la opinión contraria y dice que vienen en camino ruedas de 24 y hasta de 26 pulgadas en el futuro, aunque cuesta trabajo imaginarse que modelos las usarían.

Fuente: Motor Authority