La autonomía combinada, así como la totalmente eléctrica de la Aviator Grand Touring es mejor de lo esperado.

Las cifras de economía de combustible para la Lincoln Aviator Grand Touring 2020 finalmente están disponibles, y como se esperaba, son mejores que las de las Aviator a gasolina, pero significativamente, ya que la Agencia de Protección, o EPA por sus siglas en inglés, le da una calificación combinada de 23 mpg. En comparación, la Aviator AWD estándar es capaz de 20 mpg combinados de su V6 de doble turbo, mientras que el modelo de tracción trasera es levemente mejor con 21 mpg.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos números no tienen en cuenta la operación exclusivamente eléctrica de la Aviator Grand Touring, que ofrece una autonomía eléctrica de 21 millas. La calificación MPGe (milla por equivalente eléctrico a la energía en un galón de gasolina) se registra en 56 combinado.

El consumo combinado es mejor que la estimación de 18 millas que Lincoln compartió inicialmente, y hace que sea una buena competidora en el segmento cada vez más competido de las SUVs híbridas enchufables. La autonomía totalmente eléctrica todavía no es suficiente para cubrir el viaje diario promedio en Estados Unidos de 30 millas, pero es capaz de cubrir una gran parte de él, lo que sin duda reducirá las visitas a la estación de gasolina.

Galería: Primer encuentro con la Lincoln Aviator Grand Touring 2020

También es importante tener en cuenta que esta SUV de lujo es bastante potente. El motor V6 Ecoboost y el tren motriz eléctrico se combinan para producir 494 caballos de fuerza (368 kilovatios) y 630 libras-pie (854 Newton-metros) de torque. Esta elegante SUV es también extremadamente pesada con casi tres toneladas, pero aún puede alcanzar 60 mph en aproximadamente 5.5 segundos, lo que representa una aceleración respetable hasta e un deportivo pequeño . . .  y la Aviator Grand Touring puede transportar a siete pasajeros cómodamente.

Esta combinación de eficiencia, lujo y potencia no es barata. La Aviator Grand Touring comienza en $68,800 y puede superar los $91,000 con todas las casillas de opciones marcadas. Con $10,000 llegamos al precio de la Mercedes-AMG GLE 63 que también transporta a siete personas y es significativamente más rápida, pero muchísimo menos eficiente.

Fuente: Lincoln, Fueleconomy.gov