Se basa en el McLaren 570S GT4 de carreras, pero es legal para la calle.

McLaren ha tenido un año bastante ocupado en términos de nuevos lanzamientos. Debutaron al Elva sin techo, el GT más práctico, el 600LT Spider, el Senna GTR solo para pistas y varios modelos de edición especial. 2019 aún no ha terminado, ya que la gente de Woking tiene un ultimo carro nuevo especial. Prepárense para conocer el modelo más poderoso de la serie McLaren Sports: el nuevo 620R que sirve como un 570S derivado del 570S GT4 de carreras.

McLaren solo producirá 350 ejemplares del cupé de carrera potenciados por el motor V8 biturbo de 3.8 litros con 611 caballos de fuerza y 620 metros-Newton (457 libras-pie) de torque o 49hp y 20Nm (14 lbs-pie) más que el 570S estándar después de ajustar la ECU y el turbo. La potencia adicional le ha permitido a McLaren reducir tres décimas de segundo de la carrera a 62mph (100kph), que ahora solo toma 2.9 segundos.

Galería: McLaren 620R 2020

El 620R es capaz de llegar a 124mph en 8.1 segundos en comparación con los 9.5 segundos que le toma al carro estándar. Debido al enfoque aerodinámico actualizado en la aceleración en lugar de la velocidad máxima, la velocidad máxima ha disminuido desde 204mph (328kph) a 200mph (322kph).

Los ingenieros de McLaren lograron estas cifras impresionantes con la extra potencia y una reducción significativa de peso. El 620R tiene un peso en seco de solo 1,282 kilogramos (2,826 libras) o 31kg (69 libras) menos que el 570S estándar.

Para obtener la potencia máxima, los propietarios del 620R pueden reemplazar las llantas semi-resbaladizas Pirelli P Zero R estándar con un juego de llantas para la pista que ofrecen un parche de contacto 8% más grande en comparación con el juego legal para la calle. Según McLaren, es la primera vez que se han desarrollado un carro equipado con ruedas delanteras de 19 pulgadas / ruedas traseras de 20 pulgadas para usar neumáticos disponibles sin tener que pasar por ajustes mecánicos adicionales.

El paquete aerodinámico revisado resaltado por un alerón trasero ajustable gigante ayuda que el carro desarrolle 185 kilogramos de carga aerodinámica a 155mph (250kph). La potencia de frenado la proporcionan los frenos de última generación de McLaren con discos de cerámica de carbono de 390mm en la parte delantera y discos de 380mm en la parte trasera que funcionan con pinzas de aluminio forjado en ambos ejes.

También se han producido algunos cambios dentro de la cabina en comparación con el 570S normal, ya que ahora hay asientos de carreras de fibra de carbono con arneses de seis puntos de serie, junto con correas de las puertas y levas de cambio de fibra de carbono. Se han agregado varios acentos inspirados en autos de carrera, incluida una marca roja en el tope del volante, mientras que el sistema de telemetría de pista McLaren viene estándar. Si eliges la toma de aire en el techo, puedes añadir un sistema de tres cámaras.

McLaren venderá el 620R con tres acabados exteriores diferentes: Negro Onyx con rayas naranjas, Blanco Silica con rayas naranjas y Naranja McLaren con rayas blancas de carreras. Si quieres un toque adicional, MSO tiene una amplia paleta de colores a tu disposición, junto con una librea especial derivada del Senna GTR. Además de estos acabados, las calcomanías están disponibles opcionalmente.

La producción del McLaren 620R comenzará en enero para aquellos que estén dispuestos a pagar el precio inicial de $299,000 en Estados Unidos.