La más pequeña de las dos nuevas todoterreno llegaría en 2021.

Land Rover tiene grandes expectativas puestas en la nueva Defender. La todoterreno sale a la venta en Estados Unidos en el verano del próximo año con un precio de $65,100 para la Defender 90 First Edition, de la que tendremos un adelanto en en 'No Time To Die' la nueva película de James Bond. Según Autocar hay mucho más esperando al icónico modelo

La revista británica sostiene que Land Rover está el la etapa inicial del desarrollo de una crossover  más pequeña basada en la Defender, bajo el código L860. Sería un modelo inusualmente asequible para la marca, con un precio meta de £25,000, equivalentes a aproximadamente $33,000. La influencia de la Defender se verá por dentro y por fuera.

Land Rover podría darle un nombre totalmente independiente de ‘Defender’ a este modelo, a pesar de que las conexiones serán muy claras. Autocar baraja la posibilidad de que se llame simplemente ‘Land Rover 80’, en referencia a la distancia entre ejes de la Serie 1 de vehículos todoterreno. Además, esta denominación la colocaría justo debajo de la nueva Defender 90.

Este modelo asequible de cinco puertas podría llegar en 2021 con dos opciones de tren motriz, uno de convencional basado en un motor de cuatro cilindros, y otro híbrido cuyo componente de combustión interna sería un tres cilindros híbrido. Ambos modelos contarían con tracción total opcional.

El reporte también indica que Land Rover podría diseñar una Defender Sport para poner en venta no antes de 2024. Se cree que tendría un tren motriz eléctrico y retoques de lujo para convertirse en el modelo más caro de la familia Defender. La marca quiere mantener a la Defender Sport como una todoterreno competitiva gracias a la "lo super controlable que son los motores eléctricos", pero sin perder el enfoque sobre su uso en el asfalto.

Fuente: Autocar

Galería: Land Rover Defender 2020: desde Fráncfort 2019