El Lamborghini más poderoso, por el momento.

No hay duda de que la lista de los carros importantes que al YouTuber Shmee150 le quedan por manejar es mucho menos larga que la de la mayoría de nosotros. El mismo posee una colección importante de supercarros e hipercarros y está muy familiarizado con carros de carísimos y de altísima potencia, que muestran lo más avanzado en tecnología y diseño automotriz. Sin embargo, en su video más reciente, vemos que un Lamborghini creado por Zyrus Engineering resultó ser un verdadero reto para el experimentado YouTuber. Lo que comenzó como un Lamborghini Huracan Super Trofeo con especificaciones para competencia, fue convertido por el tuneador noruego en algo mucho más amenazador, conocido como el  Zyrus LP1200.

Galería: Zyrus LP1200 basado en el Lamborghini Huracán Super Trofeo

Siendo un país famoso por su conciencia ambiental y su preocupación por el cambio climático, no dejamos de apreciar la ironía que sea precisamente en Noruega donde se celebra el Gatebil festival, un evento donde se muestran y corren los carros más demencialmente potentes que puedas imaginar con muy pocas limitaciones en lo referente a modificaciones y potencia.  El Zyrus LP1200 fue hecho especialmente para Gatebil, con 1,200 caballos de fuerza provenientes de un motor V10 de 5.2 litros provisto de dos turbo-cargadores. Lo único que nos queda por preguntar es, ¿por qué? Y la respuesta obvia es, porque pueden. Esencialmente, todo en el Zyrus LP1200, representado por 500 componente nuevos, es construido en casa. El carro cuenta con un proporción perfecta de caballo de fuerza por kilogramo de peso de 1:1 (1,200 hp, 1,200 kilos), mientras que su kit de cuerpo ancho de fibra de carbono, que cuenta con un enorme alerón que crea una enorme carga aerodinámica, lo hace más bajo y ancho que el Huracán Super Trofeo de carreras en el que está basado. Salvo por su techo, ventanas y tablero de instrumentos y controles el Zyrus LP1200 no comparte componentes con el carro en el que está basado. 

En el video, Shmee150 tiene la increíble oportunidad de manejar el Zyrus LP1200 en el Autódromo de Dubai. Este es uno de esos carros que no deja escuchar nada en su interior por lo que apenas podemos escuchar lo que Shmee150 tiene que decir. Aún así, vale la pena ver el video, el cual en cualquier caso es en inglés. 

Fuente: Shmee150 via YouTube