También habrán versiones híbridas de la Grand Cherokee y Wrangler.

United Auto Workers y Fiat Chrysler Automobiles han alcanzado un acuerdo sindical tentativo que ahora se ha movido a una votación final. El contrato incluye revelaciones de $9 billones en futuras inversiones de productos, incluidos $7.8 billones para la división de ensamblaje. La información revela qué esperar de las plantas estadounidenses en los próximos años.

La mayor inversión es de $3 billones en la planta de ensamblaje de Jefferson, que incluye aumentar potencialmente la fuerza laboral allí por 1,100 personas. La fábrica obtendría una versión semi-híbrida de la Durango en 2020 y comenzaría la producción de la Grand Cherokee de próxima generación, incluyendo un variante híbrido enchufable en 2021.

No muy lejos en dinero gastado hay $2.8 billones en la planta de ensamblaje de camiones Warren. Agregaría la Wagoneer y la Grand Wagoneer, incluyendo los variantes enchufables, en 2021. La planta también seguiría construyendo la Ram 1500. La fuerza laboral allí podría crecer por 1,500 personas.

Otra gran inversión es $1.5 billones en la planta de ensamblaje de Detroit 2. La planta obtiene una nueva SUV de tres filas aún sin nombre en 2020 que, según los informes, se ubica debajo de la Wagoneer. La fábrica también construiría la nueva Grand Cherokee en 2021, incluyendo su variante enchufable. La planta podría ver un aumento de la fuerza laboral de 3,850 personas.

La planta de ensamblaje de Sterling Heights recibe $210 millones, y esta revelación revela que la Ram 1500 TRX llegará en 2020. La construcción de la camioneta deportiva debería agregar 200 personas al equipo allí.

La planta de ensamblaje de Toledo North tiene una inversión de $160 millones para continuar construyendo la Wrangler, incluido el nuevo modelo enchufable en 2020. La inversión debería añadir al menos 100 trabajadores nuevos. La fábrica de Toledo South, que forma parte del mismo complejo, recibe $120 millones para continuar produciendo la Gladiator.

Finalmente, la planta de ensamblaje de Belvidere verá una inversión de $55 millones. La Jeep Cherokee de generación actual recibirá nuevas características de seguridad en 2020.

El acuerdo sindical aún necesita una votación final antes de que estas inversiones sean ciertas. Sin embargo, cuando el contrato llega a los miembros de base, generalmente lo aceptan.

Fuente: United Auto Workers