Todos los competidores en esta serie comparten un tren motriz con una potencia máxima de 671hp.

El Alfa Romeo Giulia se convierte en un carro eléctrico para competir en la próxima serie ETCR, que es para eléctricos derivados de carros de producción. El equipo de Romeo Ferraris de Monza, Italia, está desarrollando la máquina, y competirá en 2020.

 

Romeo Ferraris lanzó la primera imagen del auto de carreras en Instagram. La tripulación es el primer equipo que no es de fábrica en unirse a la serie ETCR. Otras entradas incluyen esfuerzos respaldados por fabricantes como Cupra y Hyundai.

La serie ETCR comienza en 2020 con un calendario de cuatro carreras, pero el número de eventos debería crecer antes 2021. Las reglas estipulan que los carros deben usar un carro de producción de cuatro o cinco puertas como punto de partida. Deben usar un motor eléctrico con 402 caballos de fuerza (300 kilovatios) de potencia continua y 671hp (500 kW) de potencia máxima. Los modelos incluyen una batería de 65 kilovatios. Una transmisión de un solo engranaje conduciría las ruedas traseras.

Romeo Ferraris ya está familiarizado con los productos de Alfa Romeo después de diseñar y producir la versión de Giulietta para la serie TCR existente. Ha obtenido victorias tanto en la Serie Internacional TCR como en la FIA WTCR.

"Después de brindarle el Alfa Romeo Giulietta TCR, el mejor resultado que se podría lograr con un programa independiente como el nuestro, nos sumergimos en el nuevo concepto de la serie ETCR. Creemos que la electricidad es la opción obvia para el futuro, no solo por los carros sino también por las carreras de motor ", dijo Michela Cerruti, Gerente de Operaciones de Romeo Ferraris, en su anuncio.

Galería: Alfa Romeo Giulia 2020