Los arbolitos sembrados en la fábrica de Crewe pertenecen todos a especies nativas de la región.

Bentley, el fabricante británico de carros de lujo, celebró su centenario plantando 100 árboles como parte de una campaña de sostenibilidad. 

La siembra de los 100 vástagos tuvo lugar la semana pasada en los terrenos de sus oficinas en Crewe, a fin de coincidir con las semana nacional del árbol del Reino Unido que terminó el pasado domingo 1ro de diciembre.  Bentley dijo que el proyecto es la demostración de que la compañía está "invirtiendo en un futuro sustentable".

Entre los 100 nuevos arboles hay 10 robles que fueron plantados en las afueras de los edificios de oficinas, y 15 cerezos que bordean las caminería que lleva a la entrada principal del complejo. Los 70 árboles restantes, incluyendo arces, hayas, nogales, limones y olmos, fueron plantados en los confines de las áreas sociales del complejo industrial. Además, reubicaron 10 árboles frutales en un área reservada para desarrollo, creando una huerta.

Bentley plants 100 trees at its Crewe factory

Los árboles plantados forman parte de las especies usadas por Bentley para crear las chapas de madera decorativa para sus vehículos, entre los que incluyen el gran turismo Continental GT y la SUV Bentayga. La compañía dice que usa maderas provenientes de “fuentes sostenibles”, y que las chapas son un “elemento clave” del interior de sus vehículos.

Peter Bosch, el miembro de la junta directiva de Bentley encargado de manufactura, dijo que los árboles son un reflejo de la de los interiores de los vehículos de la marca, así como una fuente de disfrute para los empleados y las personas que visiten las instalaciones de Crewe.

Bentley plants 100 trees at its Crewe factory

Bosch dijo también que estas “maderas provenientes de fuentes sustentables han sido uno de los componentes clave en los interiores de Bentley desde nuestros inicios hace 100 años, y continuan siendo un elemento esencial de la maestría artesanal que muestran nuestros vehículos" .

“Los arboles juegan un papel vital en la lucha contra el cambio climático porque a ayudan a mejorar la calidad del aire, absorben el CO2 y emiten oxígeno. También son importantes para la biodiversidad y la fauna local, y hacen del área un mejor lugar para vivir y trabajar", finalizó diciendo el ejecutivo.

Galería: Bentley plantó 100 árboles en sus instalaciones de Crewe