El motor nuevo podría hacer su aparición con la actualización de mitad de ciclo del G7.

El Genesis G70 se somete a un trasplante de motor. La marca le informó a Car and Driver que el carro recibirá el motor de 2.5 litros turbo de cuatro cilindros en línea que equipa al Hyundai Sonata N-Line. Esto se traduce en un significativo salto de potencia para la versión básica del sedán compacto de lujo.

El 2.5 reemplazará al actual motor de 2.0 litros, con potencia de 290 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque. Esto representa un incremento de 38 hp y 50 lbs-pie más que el G70 vigente. Será la misma potencia que el Sonata N-Line que saldría a la venta en 2020, mientras que el nuevo G70 podría llegar como modelo 2021 o quizás 2022.

Tener más potencia siempre es divertido, pero reemplazar el motor del G70 puede ser contraproducente. Car and Driver asegura que el 2.5 litros sólo es compatible con una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague. Esto significa que la transmisión manual de seis velocidades del G70 podría desaparecer. Sólo el 4 por ciento de los G70 2.0 litros que se vendieron en Estados Unidos presentaron esa transmisión. No hay un gran mercado de sedanes de lujo con una caja de cambios así.

Galería: Genesis G70 2.0 manual 2020: Prueba

El nuevo motor recién llegaría con la actualización de mitad de ciclo del G70 cuya fecha de llegada no es aún conocida, pero no debería estar muy lejos. 

El Genesis G70 fue el tercer modelo nuevo en debutar en 2017. Forma parte del competido segmento de los sedanes compactos de lujo donde compiten modelos tan populares como  el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C, el Audi A4, Jaguar XE, y el Alfa Romeo Giulia, entre otros. 

Fuente: Car and Driver