Un ritmo constante en condiciones difíciles le dio al fabricante de nicho una victoria impresionante.

Cuando vimos los primeros renders de la SCG Boot en enero de 2018, pensamos que era genial, pero es cierto que teníamos dudas de que la veríamos en la vida real. Siguiendo estrictamente las probabilidades, la mayoría de estos modelos especiales no superan el tablero de dibujo. Fue increíble ver una Boot de producción en agosto, y luego las promesas de Baja se cumplieron cuando venció a la Bronco R respaldada por la fábrica de Ford. Lo único que falta en esta saga son las imágenes de la Boot en acción, pero gracias a una reciente publicación en Facebook del jefe de SCG, James Glickenhaus, ahora la podemos ver.

 

Los helicópteros y el seguimiento aéreo son las plataformas principales de la cámara y, aunque este video es corto, ciertamente vemos las habilidades todoterreno de la Boot en acción. Según los informes, el evento de Baja de este año fue más difícil que la mayoría debido a las fuertes lluvias antes de la carrera, y hay algunos momentos en los que vemos a la Bota abordando algunos parches muy húmedos llenos de lodo.

Galería: SCG Boot en Baja

Como tal, la carrera no fue exactamente un récord en términos de tiempo. La Boot cruzó la línea de meta de Baja en 33 horas y 59 minutos después de comenzar, y fue el penúltimo vehículo en terminar. En comparación, el campeón general de Baja 2019 fue más del doble de rápido, pero aún así, la Boot mejoró que casi la mitad de todos los participantes en Baja. De los 264 vehículos que comenzaron el evento, solo 145 llegaron a la meta. La Ford Bronco R, el único otro vehículo registrado en la categoría donde estaba la Boot, estuvo entre las víctimas.

Con esta victoria, SCG está ansioso por regresar a Baja el próximo año con una versión con 900 caballos de fuerza de la pequeña SUV y obtener una victoria general. Es un objetivo ambicioso, pero la compañía a cumplido con todas sus promesas hasta ahora.