El Golf GTD de Europa debería verse más o menos igual que el GTI.

Volkswagen tiene grandes planes para su recientemente lanzado Golf, ya que se lanzarán cuatro versiones de potencia en 2020. Algunas ya han sido confirmadas para Estados Unidos, como el GTI y R, mientras que la disponibilidad de otros variantes como el GTI TCR y GTD es incierta. Es poco probable que este último se venda en Estados Unidos, donde los motores diesel son pocos y distantes entre sí, mientras que el primero no está claro si se unirá a la gama en algún momento.

Una nueva representación creada por Kolesa.ru, podemos ver lo que seguramente se convertirá en la versión más exitosa del Golf potente, el GTI. Hemos visto muchas fotos espías con muy poco camuflaje, por lo que no es tan difícil imaginar cómo se verá el GTI Mk8 una vez que se revele oficialmente el próximo año.

2021 Volkswagen Golf GTI rendering

Dado que el GTI siempre se ha centrado en mejoras sutiles en el diseño deportivo con respecto a los modelos de Golf normales, no esperamos que la situación sea diferente con su octava iteración. Acentos rojos discretos y un parachoques delantero más agresivo están en el menú, al igual que ruedas más grandes y un sistema de escape doble. La altura de manejo se reducirá un poco gracias a una configuración de suspensión más rígida para mejorar el manejo, y también esperamos una configuración de chasis más nítida junto con frenos más robustos.

A algunas personas no les gustará escuchar esto, pero el nuevo Golf GTI se ofrecerá exclusivamente con cinco puertas como consecuencia de la disminución de la demanda de autos pequeños de tres puertas. También significa que tendrás que tener cinco puertas si quieres el Golf R.

El nuevo Golf ya incluye 245 caballos de fuerza por cortesía de un tren motriz híbrido enchufable ofrecido en el variante GTE, y tendría sentido que el GTI ofrezca al menos esa potencia sin recurrir a la electrificación. El TCR podría aumentar un poco la potencia y presentar una serie de actualizaciones orientadas a la pista, al tiempo que conserva gran parte del mismo diseño familiar compartido con el GTD.

VW no ha dicho cuándo se lanzarán las mejores versiones del Golf en 2020, pero la lógica nos dice que el GTI será el primero en ver la luz del día, posiblemente en la primera mitad del año.