El modelo de producción será revelado en Ginebra el próximo año.

Después de mostrarnos el GT-R50 como concepto y luego como modelo de producción, Nissan finalmente se complace en anunciar que comenzará las entregas a los clientes del superauto de edición limitada a fines del próximo año. El primer ejemplo del cliente diseñado en cooperación con Italdesign se mostrará durante el Motor Show de Ginebra 2020 en marzo y también se presentará durante el Nismo Festival 2019 de este fin de semana.

"Nuestros clientes han disfrutado de la experiencia personalizada brindada por Italdesign, que tiene una larga tradición en el campo exclusivo de vehículos de alta potencia ultra raros y personalizados", dijo Bob Laishley, director del programa global de autos deportivos de Nissan. "Su experiencia con el GT-R50 ha sido increíble y puedo decir de primera mano que cada carro sin duda será una obra maestra independiente".

Galería: Nissan GT-R50 por Italdesign

Nissan planea producir solo 50 ejemplos del GT-R50 con "un número significativo de depósitos ya tomados". Los clientes que ya han realizado un pedido están trabajando actualmente con la marca en las especificaciones exactas de sus carros y, mientras tanto, todavía hay disponible un número limitado de reservas.

Dependiendo de la región, los clientes pueden esperar estar detrás del volante de sus GT-R50 entre finales de 2020 y finales de 2021. Básicamente, esto significa que los 50 ejemplos deben ser producidos y entregados a sus nuevos propietarios para fines de 2021. El GT-R50 tiene un precio de €990,000 antes de impuestos y opciones, lo que equivale a aproximadamente $1.12 millones al tipo de cambio actual o aproximadamente cinco veces el precio del GT-R Nismo, en el que se basa.

Construido para celebrar los 50 años del GT-R en 2019 y Italdesign en 2018, el superdeportivo tiene un motor V6 de 3.8 litros y doble turbo modificado que produce 710 caballos de fuerza. El torque también aumentó de 481 libras-pie a 575 lbs.-pie.

Fuente: Nissan

Galería: Nissan GT-R50 por Italdesign, diseño de producción