La pequeña crossover muestra pocos cambios.

Desde la llegada de la Citycarver, derivada del diminuto A1, la Q2 dejó de ser la crossover más pequeña de toda la línea Audi. La Q2 tiene más de tres años en el mercado y por lo tanto no nos sorprende ver un prototipo de pruebas de su actualización de mitad de ciclo, el cual fue fue espiado en Suecia.

El camuflaje nos lleva a sospechar que Audi hará modificaciones en los parachoques delantero y trasero en tanto que los faros, totalmente visibles, les dan a las luces de manejo diurno una nueva apariencia similar a la de los nuevos modelos. Los faros traseros también fueron vistos al descubierto, pero sin variantes con respecto a lo que ya conocíamos, aunque al ser un prototipo, no descartaríamos nada. El modelo de producción podría presentar novedades en ese aspecto.

Galería: Primeras fotos espía Audi Q2 renovada

Nuestros espías no lograron ver la cabina, pero vemos que el sistema de infoentretenimiento de estilo tableta por ahora permanece intacto. No es novedad siendo que el A4, más grande y caro, también presenta una pantalla en la consola central. Es una configuración que tiene tanto voces a favor como en contra, será interesante ver si la tendencia se mantiene en el futuro o veremos pantallas integradas en el tablero.

Audi Sport prometió diversificar su línea de SUVs, comenzando con la Q3 RS Sportback y la SQ8 o RS Q8, todas lanzadas este año. ¿Habrá una RS Q2? No está claro, pero la SQ2 debería contar con casi 300 caballos de fuerza como una alternativa más refinada de la T-Roc R de Volkswagen.

Creemos que la SQ2 de Audi será presentada en algún momento de 2020.

Fuente: CarPix